InicioProvinciaManzanaresManzanares: Cata de azafrán en FERCAM para aprender a usarlo correctamente en...

Se han detallado algunos trucos para sacar todo el partido a este producto

Manzanares: Cata de azafrán en FERCAM para aprender a usarlo correctamente en la cocina

El azafrán regresó a la Feria Nacional del Campo gracias a la cata dirigida por Pedro Manuel Pérez, gerente de la fundación del consejo regulador de la DOP Azafrán de la Mancha. Una cata que sirvió para seguir dando a conocer este producto “desgraciadamente tan desconocido” para el público y que puede convertirse en ingrediente estrella en las recetas de cocina.

¿Cómo se cultiva el azafrán de la Mancha? ¿Para qué sirve la Denominación de Origen Protegida (DOP)? ¿Cuáles son las diferencias de este azafrán respecto de otros? ¿Cómo usar este producto correctamente en la cocina? Estas preguntas tuvieron respuesta en la cata celebrada en Fercam 2022, que además tuvo una novedad: tras la ponencia inicial, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar dos recetas en cuya elaboración se utilizó azafrán de la Mancha: un plato salado y otro dulce.

El restaurante ‘Casa Pepe’ de Carrión de Calatrava propuso primero un tataki de atún rojo sobre melón de Membrilla con aceite y mayonesa elaboradas con azafrán de la Mancha. Y para cerrar el menú, un bizcocho manchego con helado de azafrán de la Mancha. Ambos platos causaron sensación en la sala de catas II del pabellón de muestras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO