InicioProvinciaManzanaresManzanares: 'Ahorramas' recibe la licencia de obra para acondicionar el local de...

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una rebaja del 33% en los precios de los servicios del Plan Corresponsables

Manzanares: ‘Ahorramas’ recibe la licencia de obra para acondicionar el local de la calle Jesús del Perdón

Laura Carrillo dio cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en las últimas cuatro sesiones. Entre ellos destaca la licencia de obra otorgada a Ahorramas para acondicionar el local en el que abrirá un supermercado o la rebaja del 33% en los precios de los servicios ofertados durante el verano dentro del Plan Corresponsables.

Entre las licencias de obra concedidas por la Junta de Gobierno Local en las últimas semanas, la portavoz quiso destacar “por su importancia” la recibida por Ahorramas para el acondicionamiento e instalaciones para su implantación en el local ubicado en la calle Jesús del Perdón, “en una zona que venía demandando la instalación de algún supermercado”. Por otro lado, la liquidación de las obras de rehabilitación de uno de los vasos de la piscina municipal y la liberación de la certificación número 4 de las obras de reforma integral del canal y de la zona del lago del parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’ son las más destacadas a nivel municipal.

La segunda edición del Plan Corresponsables también ha pasado por Junta de Gobierno Local. Tras recibir una subvención de unos 93.000 euros, se han adjudicado varios contratos menores para la prestación de los distintos servicios. Carrillo destacó la gran acogida que ha tenido por parte de la población (“se ha vuelto a llenar este verano”) y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por cubrir “todo el periodo de vacaciones escolares” (del 22 de junio al 7 de septiembre) con el objetivo de “ayudar a las familias a conciliar con servicios que de verdad se adapten a las necesidades de las familias jóvenes, trabajadoras, con hijas e hijos menores”. Este año, además, el precio será un 33% más barato. “Este verano, un día suelto cuesta 5 euros, una semana 20 euros, tres semanas 50 euros y existe un bono para todo el periodo estival por 170 euros. Asimismo, se hará un 20% de descuento en el precio del servicio a partir del segundo hermano/a”, detalló.

También en apoyo a las familias manzanareñas, se ha aprobado una convocatoria de ayudas de 4.000 euros para fomentar determinados estudios musicales que tradicionalmente tienen menos demanda. En total, se otorgarán diez becas para especialidades como fagot, viola u oboe; y las solicitudes deben presentarse a la vez que la matrícula (toda la información se puede consultar en la Universidad Popular).

En el ámbito educativo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con el IES ‘Azuer’ para la construcción de un aula de tecnología aplicada (ATECA). Otro convenio de colaboración suscrito en las últimas semanas fue con Agrama para la correcta organización y desarrollo de la exposición y subasta nacional de sementales de la raza ovina manchega y los concursos de ganadería de Fercam 2022.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO