InicioProvinciaManzanaresManzanares: Adjudicadas por casi dos millones las fases segunda y tercera del...

Las obras de urbanización de otros 100.000 m² de suelo industrial las realizará la UTE Alvac-Pavalco Obra Civil

Manzanares: Adjudicadas por casi dos millones las fases segunda y tercera del polígono del Sector 5

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Alvac S.A. y Pavalco Obra Civil S.L. urbanizará la segunda y tercera fases del nuevo polígono industrial del Sector 5 en Manzanares. En pleno extraordinario celebrado este lunes, el Ayuntamiento ha adjudicado por unanimidad estas obras por un importe de 1.978.360 euros, más IVA.

En cumplimiento de los plazos legales tras la constitución de la correspondiente garantía, el Ayuntamiento de Manzanares ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que ha adjudicado el contrato para las obras de urbanización de la segunda y tercera fases del Sector 5 del polígono industrial.

Los tres grupos políticos que forman la corporación han ratificado el acuerdo de la mesa de contratación que, tras estudiar las dos ofertas válidas presentadas, propuso la adjudicación del contrato a la Unión Temporal de Empresas Alvac-Pavalco al tratarse de la opción más económica y cumplir con todos los requisitos. La adjudicación se hace por 1.978.360 euros, 67.000 euros por debajo del precio de licitación.

El Grupo Popular ha mostrado su apoyo “para continuar un proyecto que en su día quisimos poner en marcha desde el Partido Popular”, según su portavoz, Rebeca Sánchez-Maroto. UCIN también dio su voto a favor de una inversión que, según la portavoz del Grupo Socialista, Laura Carrillo, permite que “Manzanares siga como referente empresarial” con suelo industrial disponible a precio muy competitivo.

Y al igual que ha hecho Carrillo, el alcalde ha expresado su agradecimiento a toda la Corporación por su apoyo unánime a un asunto que, por lo que supone para el presente y futuro de la ciudad, “debe escapar de la diferencia política”, según Julián Nieva.

Las obras de la primera fase de urbanización del polígono del Sector 5 se han ejecutado mientras, paralelamente, la empresa Rivulis construía sus nuevas instalaciones en una de las recién creadas parcelas de suelo industrial. En concreto, la primera fase ha urbanizado 136.000 m² de los que resultan 92.000 m² de suelo neto. Ahora, con las obras adjudicadas este lunes, se urbanizarán 100.000 m² para obtener otros 57.000 m² más de terreno a disposición de las empresas, especialmente de quienes necesitan parcelas más pequeñas y medianas.

Los precios del suelo industrial salen en torno a 30 euros el metro cuadrado para las parcelas más grandes, a 40 para las medianas y a 50 para las pequeñas, unas condiciones únicas que desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, en reuniones encabezadas por el alcalde, se van a ofrecer a las empresas interesadas y a asociaciones empresariales de distintos ámbitos.

El alcalde también ha anunciado en la sesión extraordinaria de pleno que, además de con el Sector 5, y para que Manzanares esté “en el punto de mira” de las empresas, se confía en que SEPES desarrolle igualmente más suelo industrial en los terrenos con los que cuenta para acometer el proyecto ‘Manzanares Ampliación’. “El proyecto existe, está prácticamente finalizado y estamos convencidos de que se va a licitar la primera fase”, ha concluido Julián Nieva.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO