InicioRegiónManuela Casado: "Los presupuestos regionales son realistas, prudentes y ajustados a la...

Considera que el Gobierno regional busca "la estabilidad, y proteger los pilares básicos de la sociedad"

Manuela Casado: «Los presupuestos regionales son realistas, prudentes y ajustados a la realidad de Castilla-La Mancha»

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, afirma que los Presupuestos regionales para 2023, que el Gobierno de Emiliano García-Page presenta este martes, están diseñados “para cubrir las necesidades y las expectativas de los habitantes de nuestra región y además, van encaminados a proteger y blindar los pilares básicos de nuestra sociedad: la Educación, el Bienestar Social, la Sanidad y  la Dependencia”.

Señala así mismo que son “realistas, prudentes y se ajustan a la realidad de Castilla-La Mancha”, ya que con ellos –añade- el Gobierno regional quiere traer estabilidad, y proteger lo que, con tanto cuidado, se ha recuperado, después de los años de recortes y destrucción de servicios.

Manuela Casado, explica que la asignación presupuestaria para 2023, permitirá por ejemplo, seguir creciendo en afiliados a la Seguridad Social, “que Castilla-La Mancha siga siendo la tercera Comunidad Autónoma en creación de empleo femenino y juvenil, y reducir las cifras de paro en nuestra región”.

Así las cosas, estos Presupuestos contemplan la inversión de cerca de 100 millones de euros para un Plan de Empleo, para 2023- 2024, que prevé dar trabajo a 280.000 personas, además de deducciones para emprendedores que quieran comenzar una actividad empresarial o inversión.

De ellos, prosigue indicando, también dependen las deducciones para las familias castellano manchegas, que hacen más fácil su día a día. “Unos presupuestos que van a permitir que se dupliquen las deducciones hasta en 500 euros por hijo, en Guarderías, y también en Gastos Educativos, bajada de ratios en Educación Infantil, congelación durante 5 años de matrículas universitarias, un mayor gasto por alumno en general y la construcción de nuevos centros escolares y deportivos”.

En sanidad, por nombrar algunas medidas, se busca seguir reduciendo las listas de espera, y como ya anunció el Presidente Page, contar con wifi y televisión gratuitas en los hospitales de la región, incorporar la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano en la población adolescente de 12 a 14 años, poner en marcha un sistema de interconsultas pediátricas, ofrecer un 10% más de ayuda a los pacientes celíacos, y eliminar el copago de los medicamentos que vienen del extranjero, y que en su mayoría, son para enfermedades raras.

En el ámbito de Bienestar Social, señala Manuela Casado que estos presupuestos “también permitirán que sigamos siendo la segunda Comunidad Autónoma que más personas atendidas tiene con respecto a su población, hasta la fecha con un total de 27.000 personas en la región, que se dedican al sector de los cuidados; además de los 8 millones que va a invertir el Gobierno en la digitalización de los centros de mayores y discapacitados entre otras cosas”.

Insiste en que estas son algunas de las muchas medidas que los presupuestos de Castilla- La Mancha van a poder desarrollar, “pensadas siempre en el beneficio y en las necesidades de los castellano- manchegos, porque si algo tiene claro el Gobierno de Emiliano García- Page, es que hay que ayudar a los  más vulnerables; como dijo el Presidente durante el Debate General de la Región “estamos a la orden de la gente de esta región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO