InicioProvinciaManuela Casado: "El PSOE puede sacar pecho por la gestión del Gobierno...

"Su trabajo por hacer de esta región un lugar mejor para vivir sigue en marcha”, defiende

Manuela Casado: «El PSOE puede sacar pecho por la gestión del Gobierno de García-Page»

La diputada regional, Manuela Casado, afirmaba que desde el PSOE pueden sacar pecho por la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo trabajo por hacer de esta región un lugar mejor para vivir en ella, sigue en marcha en el mes de diciembre.

En este sentido Casado ponía como ejemplo la salida hace unos días de la resolución del Programa de Frutas y Hortalizas y del de Consumo de Leche que impulsa el Gobierno Regional para los colegios. Un programa que “se engloba dentro de las ayudas de la PAC y el objetivo de incrementar el consumo saludable y mejorar los conocimientos sobre agricultura y ganadería”.

Una idea, explicaba la diputada socialista, que nace de la colaboración de varias consejerías en este caso Educación, Cultura y Deportes, Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Sanidad y tiene como objetivo principal concienciar a la población infantil para incrementar el consumo de estos productos sanos, para así intentar reducir los índices de obesidad infantil en nuestra región.

En el caso del programa de Frutas y Hortalizas se van a beneficiar un total de 92.911 alumnas y alumnos de la región y en el caso del Programa del Programa de Consumo de Leche, serán 80.286 alumnos y alumnas.

Este año también, añadía, para conseguir un mayor grado de sostenibilidad, se van a reducir los envases de manera que no va a haber envases individuales ni tampoco los envases de los 200 ml de la para la leche. “Con esta medida los chicos tendrán que llevar desde sus casas los utensilios que sean adecuados para el consumo de estos productos”.

También explicaba Casado que hay una serie de recomendaciones que recoge un documento sobre prácticas de higiene a tener en cuenta en el suministro de la fruta y contar con aquellos alumnos que puedan tener alergias. “Hay que tener cuidado con que las personas que las manipulen no tengan infecciones ni enfermedad alguna y la fruta, que ya viene lavada, es conveniente que se conserve en óptimas condiciones de conservación”. 

Son unos programas que, según la diputada socialista gozan de bastante aceptación en la comunidad educativa que se llevan haciendo desde el año 2009 y lo que han hecho a lo largo de los años ha sido consolidarse, tanto en número de centros participantes como por supuesto en número de alumnos.

Es un programa “muy ambicioso”, calificaba Casado, que va a llegar a 590 centros educativos en Consumo de Frutas y Verduras y en Consumo de Leche se distribuirá a 386 centros educativos de la región. Mientras, en la provincia de Ciudad Real serán 174 los centros participantes en el de consumo de frutas y verduras.

Estos programas se complementan con campañas directas en los que se fomentan los valores de una dieta más saludable, concluía.

Proyecto de Igualdad Laboral en Castilla-La Mancha

La diputada socialista también hacía referencia a la presentación del Proyecto de Igualdad Laboral en Castilla-La Mancha por parte de la Consejería de Igualdad, como otro de los avances del Gobierno regional. Casado aportaba el dato del millón de euros invertidos por el Gobierno de García-Page desde 2016 en planes de igualdad para empresas, entidades y administraciones encaminados para paliar la brecha laboral de género.

Explicaba que este proyecto consiste en firmar acuerdos con empresas comprometidas con la implantación de planes medidas o medidas de igualdad. Todo ello, acompañado del asesoramiento laboral que ya se le presta a la mujer a través de los Centros de la Mujer en nuestra región, los cuales a fecha de 31 de octubre han atendido más de 20.000 consultas.

Reconocía que aún queda trabajo por delante ya que en nuestra región sólo el 35% de las empresas que están obligadas a tener estos planes, cumplen los requisitos.

“Queda mucho trabajo porque la mujer no está igualada en cuanto a salario, trabajo ni a carreras profesionales ni a responsabilidades. Por eso que tenemos que trabajar y avanzar en igualdad, desde el Gobierno de Emiliano García Page, está claro que los Planes de Igualdad son muy importantes si las empresas quieren conseguir esa equiparación”, concluía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO