InicioRegiónManuela Casado destaca la importancia de que el Gobierno regional "siga apostando...

A día de hoy se han inscrito en la plataforma del programa 591 personas con voluntad de retornar, y han sido 363 personas, las que ya lo han conseguido

Manuela Casado destaca la importancia de que el Gobierno regional «siga apostando por el Programa de Retorno del Talento»

La diputada regional del Partido Socialista, Manuela Casado, ha trasladado la importancia de que el Gobierno de Emiliano García-Page siga apostando por facilitar el regreso de aquellos castellano-manchegos y castellano-manchegas, que por una razón u otra, tuvieron que abandonar la región y ahora quieren retornar a ella para vivir su presente y su futuro.

Ese es el objetivo del Programa `Retorno del Talento´, que fue puesto en marcha por el Gobierno regional en el año 2017, y se continúa renovando una edición más para brindar esa oportunidad de regreso.

Indica Manuela Casado que son, cada vez más, los jóvenes que solicitan estas ayudas, y señala que toda difusión es poca porque “el Gobierno de Emiliano García- Page está empeñado en esforzarse y en hacer una gran inversión, para que estas personas que quieren regresar lo puedan hacer, y por supuesto, que este retorno repercuta en lo que es el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma”.

Explica que el programa tiene varias líneas de ayuda: subvenciones de hasta 15.000 euros, a empresas y otras entidades que contraten a las personas que vuelven; subvenciones de hasta 6.000 euros, para las personas que quieran emprender una actividad por cuenta propia en la región; y la ayuda denominada `Pasaporte de vuelta´, “una ayuda de hasta 3.000 euros, destinada a pagar todos los gastos asociados con el traslado desde el extranjero hasta la comunidad autónoma, de la persona que retorna y de los miembros de la unidad familiar que conviven con ella”.

La parlamentaria socialista insiste en que si bien “lo importante no son las cifras, sino todas esas personas que por circunstancias tuvieron que emigrar y que cumplen su sueño volviendo a su tierra con este programa”, es de destacar que los datos positivos ayudan al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir trabajando en esta línea.

A día de hoy se han inscrito en la plataforma de retorno del talento 591 personas con voluntad de retornar, y han sido 363 personas, las que ya lo han conseguido. De ellas, 83 personas han conseguido un contrato indefinido y 249 tienen un contrato temporal. “Además 18 personas han creado su propia empresa generando por lo tanto riqueza para nuestra región, y también destacar que hay 5 personas que se han incorporado a una acción de formación”, indica.

Y en esa apuesta por la creación del talento y para ofrecer oportunidades de trabajo, van así mismo los dos nuevos programas de investigación firmados en Ciudad Real, con la Universidad de Castilla la Mancha, añade Manuela Casado.

La diputada socialista hace referencia a los 30 contratos nuevos de investigación que se han puesto en marcha con ello, “contratos que ayudarán a mantener el aumento en la cuota de investigadores, que desde el 2015, ha sido de un 25% en nuestra Universidad regional”.

Recuerda que el 80% de los graduados en la región, encuentran trabajo en los primeros cuatro años de su salida al mercado, por lo tanto “podemos hablar de la Universidad como la mayor industria el empleo de esta región, y por ello el Gobierno regional, sigue apostando por nuestros jóvenes y su formación universitaria, para que ninguno tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos”.

Por ello el Ejecutivo de García-Page va a congelar las Tasas Universitarias durante los próximos 5 años, “porque de lo que se trata no es de recaudar, sino de ofrecer un servicio público de calidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO