InicioRegiónManuela Casado: “Castilla-La Mancha ha sido reconocida como la región que más...

Así lo cree la diputada regional del PSOE, Manuela Casado

Manuela Casado: “Castilla-La Mancha ha sido reconocida como la región que más fondos ha destinado a la lucha contra el COVID-19”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha hecho hincapié en el agradecimiento realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a los 36.000 profesionales sanitarios que han desarrollado su labor en los diferentes dispositivos sanitarios públicos, destacando además el “bloque de contención” que ha supuesto la atención primaria, durante la sexta ola de la pandemia.

No es de extrañar, afirma, que el Gobierno regional garantice la renovación de los 4.600 sanitarios que se contrataron para reforzar el sistema sanitario ante el COVID.

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha destacado la importancia que está teniendo la vacunación, para recupera totalmente la presencialidad en los centros sanitarios y educativos. “Gracias a ella la curva ha cedido, y en estos momentos hay un tercio menos de ingresos en UCI que hace un año; 75 aulas escolares confinadas en toda la comunidad autónoma, solamente 30 aulas confinadas en nuestra provincia”.

Recuerda Manuela Casado que Castilla-La Mancha tiene un 87,8% de la población con la pauta completa de vacunación. Mientras tanto, también se ha vacunado contra la gripe, “batiendo el récord de la campaña anterior, pues van ya 500.000 personas vacunadas”.

Reconoce la parlamentaria socialista que el Gobierno de Emiliano García- Page “no ha dejado de hacer inversiones en nuestro sistema sanitario con una gran renovación de Alta Tecnología, por valor de 40 millones de euros durante estos dos años. En la provincia se demuestra en el HGUCR, con un nuevo acelerador lineal.

A pesar de que las listas de espera han experimentado saturación a causa del virus, en los últimos seis meses han experimentado una reducción de un 53%. “Tendríamos que remontarnos a años como el 2009 para encontrar datos mejores. Y es que el sistema sanitario en su cierre de 2021 tiene muy buenos resultados”, señala.

Para terminar, la diputada regional del PSOE se ha referido al reparto a los centros sanitarios, hasta la fecha, de 55 millones de artículos de protección contra la pandemia, indicando que precisamente esta semana se han vuelto a repartir más de 316.000 artículos de protección.

Por todo ello, “es lógico que la administración estatal haya reconocido a nuestra Comunidad Autónoma como la región del país que ha destinado más fondos de lucha contra la pandemia. Tenemos una Sanidad envidiable, y junto a la Educación y los Servicios Sociales son las 3 grandes prioridades para este Gobierno socialista”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO