InicioPuertollanoManualidades en el Servicio de Promoción a la Autonomía de Puertollano para...

El SEPAP es un servicio público y gratuito de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia grado I

Manualidades en el Servicio de Promoción a la Autonomía de Puertollano para mejorar capacidades cognitivas, motoras y sociales

Los usuarios del Servicio de Promoción a la Autonomía de Puertollano (SEPAP) siguen trabajando junto con los técnicos y actualmente están llevando a cabo manualidades para decorar y celebrar el final de verano, trabajando así capacidades cognitivas como atención, memoria, concentración o retención.

Asimismo, trabajan capacidades motoras como rango articular de miembro superior, estabilización, fuerza, agarre y motricidad fina. Y, por último, áreas sociales como la participación social, compañerismo, aumento de la autoestima, estimulación de áreas de ocio y tiempo libre.

Servicio público y gratuito

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal -SEPAP- es un servicio público y gratuito de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia grado I. Consiste en terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.

Los objetivos van dirigidos a prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, y a reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO