InicioPuertollanoMal día del BSR Puertollano, que cierra el año con derrota

Ha caído 68-59 ante el Adapta Zaragoza

Mal día del BSR Puertollano, que cierra el año con derrota

Ficha técnica

Adapta Zaragoza 68: Anaya 17 – Loa Arcos 9 – Saz 4 – Chichirita 22 – Walter 16 – Nevado 0 – La rosa 0 Gonzalvo 0

BSR AMIAB Puertollano 59: Ramos 2 – Molina 0 -Brox 3 – Raya 0 Sánchez 14 – Lala 2 – Pato 4 – Romero 0 – Ramírez 0 – Sendarrubias 0

El BSR Puertollano se desplazaba a Zaragoza con la única idea de traerse los dos puntos hasta Puertollano y dar un paso de gigante para conseguir su objetivo, que no es otro que mantener la categoría, pero el Adapta Zaragoza, desde el segundo uno del inicio del partido, mostró una superioridad que desbordó a los jugadores de Valentín Bastante, que han caído 68-59.

Mientras que el Adapta Zaragoza convertía nueve canastas de quince intentos más tres tiros libres en el primer cuarto, el BSR Puertollano anotó cuatro canastas de doce intentos, un paupérrimo porcentaje que marcó claramente el devenir del partido, poniéndose el equipo maño en este primer cuarto con una ventaja de 21-8 prácticamente sin despeinarse.

En el segundo cuarto el equipo minero cambió la cara, sobre todo a nivel ofensivo, siendo una vez más el mexicano Salvador Zavala el que se tuvo que echar el equipo a la espalda consiguiendo doce de los 18 puntos que el BSR Puertollano materializó en este cuarto. Pero la defensa no parecía estar todavía lo suficientemente ajustada ya que el conjunto zaragozano seguía convirtiendo canastas fáciles que hacían que, a pesar de que el equipo de Valentín Bastante recortaba, todavía no fuese lo suficiente como para incomodar al Adapta. Final del segundo cuarto con 36-26 en el marcador.

El descanso probablemente llegó en buen momento para el equipo maño, que vio cómo el BSR Puertollano estaba siendo superior. El tercer cuarto fue muy parecido con ambos equipos muy igualados en canastas, lo que beneficiaba sin lugar a dudas al conjunto maño, que seguía manteniendo la distancia en el luminoso. Pero fue a falta de dos minutos para finalizar este cuarto cuando el conjunto minero logró recortar la distancia poniéndose a solo tres canastas del Adapta, pero dos transiciones bien llevadas por el conjunto zaragozano devolvían la diferencia al marcador, y es que estos parecían llegan siempre un segundo antes a la jugada que los hombres de Valentín Bastante (44-53).

Sin nada cerrado, quedaban diez minutos y nueve puntos de distancia, una diferencia remontable, pero los maños ofrecían una gran imagen y mucho iba a tener que trabajar el conjunto castellanomanchego para revertir la situación.

El último cuarto comenzaba muy favorable para Adapta, que vio cómo todas sus incursiones en la zona minera terminaban en canasta, mientras que el conjunto de Puertollano enlazaba una serie de fallos que lograron de nuevo distanciar al conjunto local hasta los catorce puntos. El trabajo del equipo en los dos últimos cuartos acabó por la borda en solo dos minutos, hecho que produjo que Valentín Bastante pidiese tiempo muerto para solicitar a sus jugadores un último esfuerzo y presionar en toda la cancha. Pero no era día del Puertollano ya que, a pesar de la presión, seguían llegando un segundo después a cada jugada realizada por el Zaragoza. En definitiva, buen partido del Adapta, que ha mostrado ser superior en todas las facetas al equipo minero. Destacar una vez más, a pesar de la derrota, a Salvador Zavala, mejor jugador del partido siendo el máximo anotador con 34 puntos.

Tras esta derrota, el BSR Puertollano queda justamente en mitad de la tabla clasificatoria, teniendo por detrás al Cludemi de Almería y por encima con un punto más al Salto Bera Bera, equipo con el que el BSR Puertollano comenzará jugando el 2023 en casa. Queda mucha liga y seguro que este equipo nos tiene muchas sorpresas preparadas.

La Junta Directiva felicita a todas la ciudadanía las navidades y desea de todo corazón un feliz año nuevo.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO