InicioPuertollanoMagnífico comienzo de temporada para los equipos senior del Basket Dentatis Puertollano

En un fin de semana lleno de alegrías

Magnífico comienzo de temporada para los equipos senior del Basket Dentatis Puertollano

Sendas alegrías nos dieron las chicas y chicos del Basket Dentatis Puertollano este fin de semana.

Empezaron primero las chicas, que viajaban a Campo de Criptana para medirse a un equipo local que prometía batalla, y el partido no defraudó.

Tras una salida en tromba de las locales (9-2), las nuestras fueron igualando el marcador para ponerse por delante justo antes de terminar el cuarto gracias a una canasta de Luisa García. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros hasta unos muy buenos dos minutos finales de las nuestras, donde un parcial de 9-0 nos dejaba encima en el marcador al descanso (29-37).

Pero las locales no iban a vender barata su derrota y de nuevo conseguían igualar el partido en el tercer cuarto (40-41, minuto 25), pero varias canastas de las nuestras conseguían mantener la diferencia tras otros 10 minutos de juego (40-48). En el último cuarto las nuestras si supieron manejare mejor el partido, no dejando acercarse a las locales a menos de 6 puntos y llevándose la victoria final por 52-63.

Nuestra máxima anotadora fue Miriam Muñoz con 17 puntos, bien secundada por Lydia y Elena (10 y 9 puntos respectivamente).

Y justo al acabar el partido femenino, los chicos del Basket Dentatis Puertollano masculino saltaban a la pista en Hellín con las importantes bajas de Sergio Hervás, Edu Sánchez, Guille Monroy y Pedro de Gregorio. Enfrente un rival que siempre es muy complicado como local y que también llegaba mermado.

Y al contrario que en muchas ocasiones el año pasado, nuestros chicos salieron a por todas comandados por un gran Rubén Mora y pronto marcaron diferencias en el marcador (12-22, min 10). Durante el segundo cuarto se produjo un intercambio de canastas que nos beneficiaba, llegando al descanso con 8 puntos de diferencia (29-37).

Tras el paso por el vestuario de nuevo los nuestros veían como el partido se ponía muy de cara, con ventajas de hasta 14 puntos (29-43, min 24). Aunque no estábamos acertados de cara al aro si conseguíamos cerrar el nuestro, lo que hacía que mantuviésemos la distancia de cara al cuarto final (40-48).

Y como no podía ser de otra forma en una cancha mítica como la hellinera, iba a tocar sufrir. Cuando parecía que el partido podía decantarse definitivamente para nuestros intereses (49-57, minuto 36), varios triples locales, unidos a los fallos de nuestros chicos desde la línea de tiros libres ponía el partido en un pañuelo (59-61, con 35 segundos por jugar). Ahí apareció el acierto en los libres de Roro Cubero (que había fallado sus 6 intentos anteriores) para poner tierra de por medio, lo que junto a una buena defensa certificó nuestra victoria (59-63).

Partidazo en su vuelta de Rubén Mora (24 puntos) y gran trabajo del resto de nuestros chicos en una cancha donde va a ser muy complicado sacar puntos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO