InicioRegiónMaestre valora una vuelta a las aulas con "más docentes, más becas...

Gracias al "compromiso" del Gobierno de García-Page

Maestre valora una vuelta a las aulas con «más docentes, más becas y mejores instalaciones»

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha celebrado hoy el inicio del nuevo curso escolar en la región y ha destacado el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page y su compromiso con una educación de calidad y en igualdad para todos con más docentes, más becas y mejores instalaciones.

“Uno de los mejores ejemplos de buen servicio público y de lo que es el progreso social del Estado de Bienestar es el que podamos cada año comenzar el curso educativo con una red de escuelas de centros públicos de enseñanza, con un gran equipo de profesores y profesoras dispuestos y preparados para afrontar la vuelta al cole”, ha afirmado.

En rueda de prensa en la sede regional de PSOE, Maestre ha asegurado que, para el PSOE de Castilla-La Mancha, es muy importante celebrar este día “porque no hace mucho que tuvimos un tiempo muy oscuro en el que se despedían docentes, en el que se recortaban y se quitaban las becas, se cerraban comedores escolares y se cerraban escuelas en las zonas rurales”, ha recordado en alusión a la época de gobierno del PP en la región.

“Por lo tanto, para nosotros la vuelta al cole es un día especial, y el Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez más, pone todos los recursos necesarios para hacer posible que, incluso, como este año ha ocurrido que hay menos alumnos, exista un equipo más fortalecido, con más profesores”, ha aseverado.

Y ha añadido que “nos sentimos muy satisfechos del ingente trabajo que está haciendo el Gobierno regional para que tengamos la enseñanza y la educación que se merecen los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

Recuerdo especial a los alumnos y alumnas de los pueblos afectados por la DANA

Maestre ha recordado que hay cinco municipios de la región en los que el alumnado va a tener una vuelta al cole distinta, los afectados por la DANA de la pasada semana.

La responsable socialista ha hecho hincapié en la calidad de la educación de Castilla-La Mancha que, ha añadido, “permite que el Gobierno de la región pueda adaptar la vuelta al cole a la realidad que existe en esos municipios, para que esos niños puedan también acceder a esa necesidad y a ese derecho que es la educación, en condiciones aceptables, hasta que vuelvan a la normalidad”.

Lavanda y política nacional

En su condición de eurodiputada, Maestre ha valorado la visita “de alto nivel” que hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Bruselas la semana pasada, y ha destacado el papel tan importante que este ha desempeñado en las negociaciones interinstitucionales para conseguir que la lavanda y otros productos botánicos salgan de la regulación que los señala como productos tóxicos.

En el día que se producirán las votaciones de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente ha señalado el papel “brillante, reivindicativo y de persuasión”, no solo en el Parlamento, sino también de cara a la Comisión Europea y al Consejo, así como el importante reto de convencer al resto de los Estados miembros de la salida de esos productos esenciales en la economía de la región.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre la investidura, Maestre ha puesto el foco en que “hoy el calendario político está en el tejado del PP”, en “la investidura fallida de Feijóo”, y “en cómo toda España va a ver que hay un candidato fallido, que se ha empeñado en que todo el mundo vea, que vuelva a ver, cómo una vez más Feijóo pierde en su aspiración a ser presidente del Gobierno”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com