InicioRegiónMaestre reivindica que el 25N es "un día en el que tenemos...

“Lo que pedimos al PP, con toda la sinceridad y buena voluntad, es que vuelva al sentido común", añade

Maestre reivindica que el 25N es «un día en el que tenemos que exhibir unidad frente a la violencia contra las mujeres»

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha reivindicado que hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “es un día en el que tenemos que demostrar y exhibir unidad y un mensaje claro” frente a la violencia de género.


“Tiene que ser un día que sirva para, una vez más, reivindicar lo que tenemos como reto toda la sociedad, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, que es erradicar la violencia contra las mujeres. Ni más ni menos. No es una utopía”, ha defendido.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto institucional organizado por el Gobierno regional en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Hoy por hoy, las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia, de muchas formas y con muchas manifestaciones, y cada vez se hace más necesario que toda la sociedad, no solo las instituciones, la sociedad civil en su conjunto, y también los representantes políticos demos un mensaje claro, unívoco y yo creo que también inequívoco”, ha aseverado.

Maestre ha sostenido que “la violencia de género no tiene ideología, ocurre en muchas familias, independientemente de su signo político o de a quién votan”, y ha considerado que “cometen un error aquellos que quieren utilizar o manipular o instrumentalizar esta gran lucha que tiene que ser la lucha de toda la sociedad”.

Con ello, ha incidido en que “hoy es un día en el que tenemos que demostrar y exhibir unidad y un mensaje claro” y, en este sentido, ha remarcado que los socialistas “lo vamos a dar”.


Si bien ha señalado que “nos hubiera gustado que en este acto hubiesen estado todos los grupos políticos”, refiriéndose a la ausencia del PP de Castilla-La Mancha. “Cada uno tendrá que responder por sus ausencias, pero resulta muy doloroso”, ha lamentado.

Por último, a preguntas de los periodistas, la también portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido al bloqueo ayer en las Cortes regionales de la declaración institucional contra la violencia machista, con motivo del 25N, por el rechazo del PP a aprobar el texto, al que ni siquiera hicieron aportaciones o plantearon modificaciones.

Para Maestre, “hay una clara instrucción u orientación política en determinados partidos, en el PP, en este caso, para desmarcarse de un día en el que todos, siempre históricamente, hemos estamos unidos”, lo que ha afirmado que es “un error” y ha pedido “de forma sincera al PP que abandone esa estrategia que no hace bien ni a su partido ni, ante todo, a la sociedad y a las mujeres que necesitan unidad”.

“Nosotros no vamos a hacer batalla ni vamos a desmerecer el ejercicio político de reivindicación del final de la violencia contra las mujeres, lo que pedimos, con toda la sinceridad y buena voluntad al PP es que vuelva al sentido común y vuelva a estar del lado de las mujeres y de la sociedad que pide el final de la violencia contra las mujeres”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO