InicioRegiónMaestre recalca el apoyo “sin fisuras” en Europa de la importancia de...

Anuncia enmiendas a la propuesta del Parlamento Europeo de vincular un consumo razonable de productos alcohólicos al cáncer

Maestre recalca el apoyo “sin fisuras” en Europa de la importancia de los productos vitivinícolas de Castilla-La Mancha

La eurodiputada y vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recalcado hoy el apoyo “sin fisuras” en Europa de la importancia y de la calidad del sector agroalimentario de la región y, en concreto, se ha referido a los productos vitivinícolas.
“El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de sus representantes, va a defender siempre en Europa el peso, el papel y la necesidad de seguir apostando por nuestro sector agroalimentario y, en este caso, por el sector vitivinícola”, ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede del PSOE de Albacete, donde ha asistido a la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado la Agrupación Municipal, Maestre se ha referido a la propuesta del Parlamento Europeo de vincular el consumo de alcohol con el cáncer, si bien ha remarcado que “en ningún caso está mencionado el sector del vino, pero entendemos su preocupación”.
En este contexto, la eurodiputada socialista ha anunciado la presentación y la firma de “enmiendas que estamos circulando por todo el grupo parlamentario no solo socialista, sino también del PP y de los liberales y otros más que se quieran o se puedan unir, para impedir una aseveración que para nosotros es injusta, el ligar directamente consumos puntuales de productos alcohólicos al cáncer, nos parece excesivo”.
“Nos parece que, además, pone en riesgo un sector tan importante como puede ser el sector vitivinícola, importantísimo y esencial en la región”, ha asegurado Maestre, quien ha apuntado que Castilla-La Mancha es la región de España con mayor producción de vino y que cuenta con nueve Denominaciones de Origen, cuatro de ellas en la provincia de Albacete.
Una resolución, ha explicado Maestre, que tiene que ver con una estrategia de prevención del cáncer, si bien ha señalado que “estamos encontrando muchas complicidades en otros colegas franceses, italianos y de otras nacionalidades que también tienen un importante peso en el sector del vino, que nos resulta absolutamente excesivo e injusto meter en el mismo saco un consumo razonable, saludable y casual del vino, incluido en la dieta mediterránea, con un uso abusivo que, como en todo, siempre va a ser, lógicamente, pernicioso”.
Con todo, Maestre ha apelado a “la tranquilidad” del sector, a quienes ha trasladado que “no están solos, estamos con ellos y a lo largo de esta semana, que es cuando se debate en sesión plenaria en Estrasburgo este dosier, estaremos siendo parte muy activa y buscando apoyos también con el PP y con Cs, entre otros grupos políticos para, entre todos, sacar adelante esta enmienda”.
“Y sacar esa parte que a nosotros nos preocupa”, ha insistido, aunque, “en ningún caso, está mencionado el vino, pero entendemos su preocupación”.
«Liderazgo y compromiso» del PSOE de Albacete
Por otra parte, Maestre ha destacado “el trabajo”, “el liderazgo fuerte” y “ante todo el compromiso” del PSOE de Albacete, con motivo de la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado la Agrupación Municipal, en la que la Comisión Ejecutiva Municipal liderada por Emilio Saiz ha obtenido un 98 % de los votos emitidos.
“Para nosotros es importante seguir contando con liderazgos tan fuertes como el de Emilio, no solo fuerte, sino que va a más, y el hecho de que Emilio tenga un liderazgo fuerte tanto en el partido como en la ciudad tiene mucho que ver con esa capacidad de trabajo y también con esa necesidad permanente que tiene de poner sobre la mesa las cuestiones que necesita la ciudad de Albacete”, ha subrayado.
Maestre, quien también es portavoz de los socialistas castellanomanchegos, ha incidido en que, “en tiempos de ruido, en tiempos de polémicas, de división, permítanme, incluso, de odio, necesitamos políticos como Emilio y como Santi que anteponen los intereses de los ciudadanos”.
A su juicio, los partidos “tienen que ser el instrumento de los políticos para hacer realidad las necesidades y los compromisos con los ciudadanos y para mejorar la vida de la gente, y eso lo tenemos aquí en Albacete en la Diputación provincial con Santiago Cabañero a las riendas de la institución, de la política en los municipios, la más importante, la más cercana a los ciudadanos, y lo tenemos aquí en el ayuntamiento de Albacete” con Emilio Saiz.
Ante lo que ha aseverado que “ese es el aval que nos hace, de forma insistente, no por gracia divina, sino por el apoyo de los ciudadanos, seguir siendo el partido hegemónico en Albacete, en la provincia, en Castilla-La Mancha y también en España”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO