Maestre: ”Propondremos en las Cortes que Cospedal se dedique en exclusiva a la región y un recorte en los sueldos de los altos cargos”

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado hoy que los socialistas van a presentar durante las próximas semanas una batería de iniciativas relacionadas “con la austeridad, la transparencia, la ejemplaridad y las incompatibilidades de los cargos públicos”. Maestre señalaba que “es el momento de hacerlo, puesto que Cospedal ha tomado una serie de decisiones que ha justificado como un gesto de los políticos hacia los ciudadanos, así que vamos a exigirle ahora coherencia con esas decisiones”.

La portavoz socialista concretaba ya hoy dos de esas iniciativas. La primera tiene que ver con la propia Cospedal en su papel de Presidenta regional. En este sentido, anunciaba que “vamos a pedir la modificación de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que Cospedal se dedique en exclusiva a Castilla-La Mancha como Presidenta, y no al PP, que es lo que hace ahora, puesto que es el cargo para el que fue elegida y para el que le están pagando los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Según la dirigente socialista, “Cospedal tiene aquí en la región el suficiente trabajo como para no estar todo el día en Madrid intentando apagar los fuegos internos del PP”, y concretaba el anuncio afirmando que irá dirigido “a declarar la incompatibilidad entre ser Presidente de una comunidad autónoma y ocupar un cargo ejecutivo en la dirección nacional de un partido político.

La segunda tiene que ver con los altos cargos nombrados por Cospedal para el Gobierno regional. Maestre ha recordado que, mientras que Cospedal va a dejar sin sueldo a la oposición, “en los Presupuestos de 2013, el personal de alta dirección de la Junta nos va a costar 67 millones de euros”. Además, aclaraba que los altos cargos del Ejecutivo actual “cobran un 10 por ciento más de lo que cobraban los altos cargos del anterior Gobierno”, y relacionaba esta circunstancia con el 10 por ciento de bajada salarial, como mínimo, a los empleados públicos de Castilla-La Mancha este año entre las medidas adoptadas por Rajoy las decisiones de la propia Cospedal.

La portavoz del PSOE regional insistía en que, durante los próximos días, se irán conociendo nuevas propuestas, “que tendrán que ver con la ejemplaridad o las incompatibilidades”, y apuntaba a hechos como “que en las reuniones del Consejo de Gobierno no se beba agua que cuesta a 5 euros cada botella”, como ejemplo de austeridad en los comportamientos de los cargos públicos.

Comentarios