InicioRegiónMaestre pide en el Parlamento Europeo "garantías de futuro para los productores...

Reclama a la Comisión Europea que dé participación a todo el sector en el debate abierto sobre su futuro

Maestre pide en el Parlamento Europeo «garantías de futuro para los productores de lavanda»

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha solicitado en el pleno del Parlamento Europeo garantías de futuro para los lavandicultores y las industrias asociadas al sector en el marco del debate que se ha abierto sobre su regulación.

“El sector de las plantas aromáticas tiene un gran peso para Europa”, ha señalado Maestre durante su intervención, en la que ha expuesto que es “beneficioso y saludable” y ha valorado “su cultivo sostenible por su escaso consumo de agua”, lo que “contribuye a la protección del medio ambiente”.

Si bien, ha explicado que “en el marco de la estrategia de productos químicos y de la revisión del reglamento REACH de la Comisión Europea hay quien pretende incorporar la lavanda y el lavandín, entre otros, dentro de los productos químicos tóxicos”.

Una decisión que ha advertido de que “afectaría a cultivos de aromáticas en España, en Bulgaria, en Francia, en Croacia y en Eslovenia” y ha considerado que, “especialmente, en el caso de los aceites esenciales carecería de toda lógica y rigor científico puesto que toda la elaboración es natural”.

“Además ignora el impacto que puede tener esta decisión en la cadena de suministro y en la actividad económica en la que se está apostando en la línea de la defensa del desarrollo sostenible”, ha agregado.

Con todo, ha solicitado a la Comisión Europea que, “en todo este proceso, dé participación y garantías a los lavandicultores y también a las industrias asociadas y, ante todo, una respuesta justa para la permanencia y el futuro del sector”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO