InicioRegiónMaestre: “Debemos elogiar el trabajo desarrollado en Europa por el presidente de...

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha recalca que fruto de ese trabajo tan intenso, “España ha conseguido un acuerdo histórico"

Maestre: “Debemos elogiar el trabajo desarrollado en Europa por el presidente de España para abaratar la luz”

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, considera que es de justicia “elogiar el trabajo que ha desarrollado en Europa el presidente de España, Pedro Sánchez, para abaratar los costes de la luz, y también agradecer la corresponsabilidad de Europa y el reconocimiento que están haciendo países como Alemania, que han dicho que España está haciendo una buena labor”.

En momentos complicados como los presentes, y en su faceta de eurodiputada, Cristina Maestre, ha lamentado que la estrategia de Putin,incluso antes del conflicto con Ucrania, de reducir el acceso del gas a sabiendas de la dependencia que tiene Europa, haya provocado “una manipulación de los precios de la energía de forma artificial, y eso ha hecho que tengamos una crisis de precios sumamente grande, y especialmente complicada en España y en Portugal”.

La portavoz socialista recuerda que esta semana Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, ha viajado por importantes países del contexto europeo planteando alianzas y pidiendo sensibilización, “ante las dificultades que sufre nuestro país, porque tenemos un sistema de cálculos de los precios de la energía, que es totalmente injusto y que hace prevalecer el precio del gas, que está por las nubes”.

Aunque España apostó desde hace tiempo por las energías renovables, menos contaminantes, lo cierto es que como explica la portavoz socialista, “tenemos pocas interconexiones que nos permitan acceder a la energía, de la misma forma que pueden hacerlo países del norte como Alemania, Holanda o Países Bajos”.

Por lo tanto, -añade- “la labor del presidente ha sido enorme, sudando la camiseta desde hace semanas, pidiendo en Europa sensibilización y compañerismo, colaboración y ante todo medidas para, sin romper el mercado, que España pueda tomar medidas sin riesgo de ser censurada por Europa para bajar los precios de la energía y a su vez bajar los precios de los alimentos y los insumos que también están viéndose afectados”.

Indica que fruto de ese trabajo tan intenso “España ha conseguido un acuerdo histórico: que Europa permita a nuestro país y a Portugal, a la Península Ibérica, que podamos regular los precios”.

Se trata de un logro “muy importante” recalca Maestre, porque España necesita tocar el precio de la energía para los consumidores pero también para los productores. “Las materias primas están por las nubes, fruto de este modelo que es injusto y también de las consecuencias de la guerra”.

Será muy importante que el Gobierno “valiente” insista pidiendo un esfuerzo a todos. Un esfuerzo que como indica Cristina Maestre pasatambién por las compañías energéticas que suministran la luz, “que sabemos que tienen enormes beneficios, incluso en tiempos tan complicados como éstos y que tendrán que hacer un esfuerzo y tener un gesto de solidaridad con los consumidores”.

En el PSOE se espera que, de aquí al martes, el Ppesidente de España desarrolle esa hoja de ruta para abaratar los costes de la luz para que comience a notarse en las facturas de los consumidores y productores.

Manifestaciones que la eurodiputada y portavoz del PSOE castellano-manchego ha realizado en la charla `La Mujer en Política´, organizada por la agrupación socialista de Daimiel, municipio de donde es natural Cristina Maestre.

Precisamente los compañeros socialistas de Daimiel han aprovechado la ocasión para homenajearla por su trayectoria política, ante la sorpresa de Cristina Maestre que ha recibido el reconocimiento ilusionada y agradecida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO