InicioRegiónMaestre: “Cuanto mayor es la crisis, mayores son las medidas sociales que...

Recuerda que Castilla-La Mancha es la CC.AA. con "menor carga impositiva de España"

Maestre: “Cuanto mayor es la crisis, mayores son las medidas sociales que los gobiernos socialistas ponemos en marcha”

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha afirmado este domingo que una de las cosas de las que más orgullosos se sienten los socialistas es de que “cuanto mayor es la crisis, mayores son las medidas que ponemos, no nos van a frenar en nuestra ambición social las crisis que vengan”.

Maestre ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de Torralba de Calatrava, en Ciudad Real, donde ha señalado que hubo tiempos, como en la crisis financiera del año 2008, en los que el Gobierno del PP optó por recortar y exigir sacrificios a quienes peor lo estaban pasando.

En la actualidad, ha asegurado, el PSOE desde el Gobierno está afrontando esta crisis “con más planes de empleo, con mayor defensa si cabe de las acciones públicas, me refiero a fortalecer la sanidad, a mejorar la educación, con inversiones, a ayudar y seguir apostando por el tejido productivo y ayudar a los empresarios y autónomos que peor lo están pasando en estos tiempos, y en favorecer el empleo entre aquellas personas con mayores dificultades o mayor precariedad, no hemos frenado en ningún instante nuestra ambición social, política ni económica”.

Ha indicado Maestre que, por el contrario, cuantos más planes de empleo se ponen en marcha, más fuertes son las críticas personales del PP, “cuanto más defendemos las políticas públicas, mayores son los insultos y todos los días mienten a los ciudadanos”.

Ha señalado asimismo que uno de los ejemplos de mayor demagogia de los líderes del PP, es respecto a los impuestos, “nos lo ponen fácil para recordar que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor carga impositiva de España, la segunda región con menos impuestos propios, y la que menos recauda per cápita de toda España; por tanto somos ejemplo de bajada de impuestos, pero no de bajada de ambición social”.

Dice de Núñez: “No se puede decir que va a ir pagando todas las fiestas, cuando a la vez dice que hay que reducir los impuestos”

Por otro lado, Cristina Maestre ha lamentado la última ocurrencia de Paco Núñez, que “en su afán de mentir y de criticar al Presidente de Castilla-La Mancha”, se ha inventado “la polémica del verano”, con su promesa populista de pagar las fiestas de los pueblos.

Ha dicho que al respecto que se le ocurren muchas calificaciones a esa demagogia, porque a estas alturas, “poco tenemos que decir del apoyo incuestionable que siempre ha tenido Emiliano García-Page a las tradiciones populares de nuestra región. Pocas personas han puesto el nombre de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras como lo está poniendo García-Page, pocos presidentes autonómicos y nacionales pueden defender como lo hace él la cultura y la tradición de nuestros pueblos”.

“Lo que no se puede hacer es ir como líder de la oposición perpetuo, líder de la demagogia perpetua, y decir que va a ir pagando todas las fiestas cuando a la vez dice que hay que reducir los impuestos y meter la tijera en los servicios públicos esenciales”, ha afirmado.

De este modo, ha reivindicado así la “decencia política”, el apoyar a quienes lo necesitan y poner en marcha medidas sociales que dignifiquen el empleo. “Esta semana cumplimos la promesa de avanzar socialmente con el caso de las empleadas del hogar, un ejemplo de cómo los socialistas cuando estamos en el Gobierno mejoramos la vida de los demás”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO