InicioRegiónMaestre critica que Núñez "se siga escondiendo en torno al trasvase y...

"Al igual que hizo Cospedal", denuncia

Maestre critica que Núñez «se siga escondiendo en torno al trasvase y permita la misma perpetuación del expolio al Tajo»

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, siga escondido y no haga públicamente una defensa clara del río Tajo y del agua para la región, dejando que se vuelva “a repetir la misma historia que con Cospedal” para “perpetuar el expolio al río Tajo, en contra de los intereses de los agricultores y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha exigido a Núñez que se pronuncie ya en torno a la celebración de la cumbre del PP en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y diga “alto y claro” ante la dirección nacional del PP y del resto de dirigentes territoriales ‘populares’ que, si por encima de todo, están antes los intereses de su tierra que los de su partido.

“Mientras no lo diga -ha afirmado- está dando un mensaje bien claro a los ciudadanos y es que está diciendo claramente que respalda y apoya la decisión de Núñez Feijóo de defender y de echar el resto hacia Levante y olvidar, como siempre hace el PP, a Castilla-La Mancha”.

Una situación que, ha añadido, no es nueva, pues “hace apenas unos años ya estaba Cospedal también vendiendo a Castilla-La Mancha y abandonando a nuestros agricultores y olvidando el estado hidrológico del río”, con el Memorándum del Tajo-Segura, favoreciendo que se invirtiera más en Murcia y el Levante “a favor de los trasvases y en contra de los intereses regionales”.

El candidato del PP regional, Paco Núñez, “va por el mismo camino”, ha sostenido la también vicesecretaria regional del PSOE, quien ha asegurado asimismo que lo único que le interesa políticamente al propio Núñez “es flotar, aunque ya no quede agua” en Castilla-La Mancha.

Feijóo da por amortizado a Núñez

No obstante, ha apuntado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, además de ignorar a su propio candidato en Castilla-La Mancha, le da por “amortizado”, de cara a las próximas elecciones autonómica, pues “nunca había visto a un dirigente del PP hablar tan claro” y apostar tan decididamente a favor de los intereses del Levante en torno a materia hídrica y del futuro del trasvase”.

A su juicio, eso demuestra “claramente” que Núñez Feijóo y el PP no tienen ningún interés en Castilla-La Mancha, “porque electoralmente lo dan por perdido”, al posicionarse de manera tan contundente con el Levante en política hídrica.

“Lo que viene a decir es que su agenda política, la que el señor Núñez Feijóo quiere plantear para Castilla-La Mancha y para España, pasa por poner por encima los intereses de Murcia y de toda la zona de Levante en plena sequía, precisamente en perjuicio de los intereses económicos, sociales e hídricos de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Para Maestre, se trata de algo “alarmante”, porque “más allá de los juegos electorales”, el PP está diciendo claramente a dos millones de personas en Castilla-La Mancha “que no le interesa el futuro socioeconómico ni tampoco el estado medioambiental de un recurso natural tan importante como es el río Tajo”.

Lo que ha mantenido que es un “mensaje demoledor” para la ciudadanía de Castilla-La Mancha y que demuestra “la verdadera hoja de ruta que tiene el PP de España y de Castilla-La Mancha para la región”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO