InicioRegiónMaestre critica a un Núñez "sin propuestas para la región y que...

Lamenta "su falta de coherencia y de honestidad"

Maestre critica a un Núñez «sin propuestas para la región y que repite en bucle lo que ya está haciendo García-Page»

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, no tenga “ni la más mínima idea propia” para la región, ya que realiza propuestas que, o bien ya se están haciendo desde el Gobierno de Emiliano García-Page, “o bien pide algo que, cuando estuvieron gobernando, ellos destruyeron”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha lamentado así la falta de coherencia y de honestidad del candidato ‘popular’ al anunciar este lunes la puesta en marcha de un foro para recoger propuestas para luchar contra la inflación o plantear la recuperación de la carrera profesional sanitaria del SESCAM, eliminada por el PP con el Gobierno de Cospedal.

En este sentido, la eurodiputada socialista ha afeado a Núñez esta “estrategia en bucle” de copiar y repetir lo que el presidente Page ya ha anunciado o ha empezado a hacer desde su gobierno y le ha recordado las medidas tanto fiscales como sociales que este anunció recientemente en el Debate sobre el Estado de la Región, dirigidas, especialmente, a paliar los efectos de la subida de precios entre la ciudadanía.

De este modo, ha lamentado la “poca originalidad y creatividad” de Núñez, de quien ha asegurado que solo insiste en pedir una rebaja del impuesto de patrimonio, que “afecta precisamente a quien tiene los bolsillos más desahogados”, en lugar de una política fiscal redistributiva.

Asimismo, ha criticado que el PP de Núñez, al contrario que el Gobierno de Page, se olvida de la parte social de la política fiscal, aquella que tiene que ver “con el apoyo a las personas con discapacidad, a las personas mayores, a las rentas medias, a los autónomos y también a las familias”.

Por ello, la también vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha reprochado al candidato regional del PP su “incoherencia” e “hipocresía” al pedir ahora rebajas de impuestos, cuando los subieron mientras gobernaron en la época de Cospedal, “especialmente a los que peor estaban”, a pesar de haber prometido lo contrario.

Recuperación de la carrera profesional del SESCAM

Precisamente, fue durante el único gobierno del PP en la región cuando se suprimió la carrera profesional sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SECAM), ha recordado Maestre, quien ha recriminado a Núñez que ahora reclame su recuperación, cuando el presidente Page ya lo ha anunciado y cuando el propio Núñez, en su momento, era “uno de los mayores apoyos de Cospedal”.

En aquel entonces, ha explicado, el PP tomó la decisión de paralizar “algo tan importante” para la sanidad pública como es la carrera profesional de los trabajadores sanitarios del SESCAM, que se va a recuperar, finalmente y por ley en 2023, como respuesta del presidente Page a una de las demandas más solicitadas por el colectivo sanitario.

Ha pedido por ello “rigor y honestidad” a Núñez y que deje ya su política de propuestas “en bucle” de recoger “lo que va oyendo de unos y otros” copiando ideas que luego propone sin trasfondo, porque “ni siquiera aterriza en los detalles de cómo lo va a llevar a cabo”.

Frente a Núñez, Maestre ha puesto en valor el trabajo del presidente Page anunciando “medidas muy comprometidas con las familias” de la región y dirigidas a rentas de hasta 30.000 euros a través de deducciones fiscales en ámbitos muy concretos, al objeto de luchar contra la alta inflación.

La portavoz socialista ha destacado de manera especial, entre las más de 200 medidas anunciadas por Page en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, aquellas encaminadas a favorecer la conciliación laboral y familiar o las ayudas a la adquisición de viviendas para jóvenes.

“No he oído nunca a Núñez hablar de conciliación, de corresponsabilidad, de apoyo a los jóvenes, de apoyo a los mayores ni de apoyo a los discapacitados”, ha señalado Maestre, quien ha añadido que esas son, precisamente, las medidas que necesita la sociedad en este momento.

Acto polémico de Vox

Por último y a preguntas de los periodistas, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido a la polémica sobre el concierto celebrado en un acto del partido ultraderechista Vox, donde se pedía volver a la época de la Guerra Civil Española, lo que, a su juicio, es “desasosegante”.

“Esos cánticos y esas expresiones son desasosegantes en un tiempo en el que necesitamos políticos demócratas que defiendan la igualdad y la democracia como un instrumento sagrado”, ha afirmado y se ha preguntado si Feijóo y Núñez en Castilla-La Mancha “se sienten cómodos con personas que reivindican los símbolos de la guerra en España”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO