InicioRegiónMaestre celebra el respaldo en el Europarlamento al vino, un sector que...

"Estamos muy satisfechos por el apoyo que hemos conseguido”, afirma

Maestre celebra el respaldo en el Europarlamento al vino, un sector que genera más de 40.000 empleos directos en la región

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha celebrado hoy el respaldo que ha recibido el vino en el Europarlamento al rechazarse, a través de una enmienda, que este producto lleve una etiqueta de advertencia sobre riesgo de cáncer y ha destacado que este sector genera más de 40.000 empleos directos en la región.

“Hemos promovido esa enmienda y afortunadamente ha sido incorporada en el informe BECA sobre cáncer”, ha afirmado Maestre, quien ha explicado que este texto “decía directamente que cualquier consumo de alcohol era cancerígeno”, una afirmación que ha señalado que “no se sostenía ni coincidía con infinidad de estudios que ensalzan el consumo de determinados alimentos que contienen alcohol como puede ser, por ejemplo, el vino”.

Ha expuesto que, “por ese motivo, presentamos una enmienda para hacer esa diferenciación”, ya que “no es lo mismo un consumo abusivo o dañino que un consumo moderado” y, además, “nuestra dieta mediterránea promueve el consumo moderado de sustancias alcohólicas como puede ser el vino”.

Con ello, ha destacado que “en Castilla-La Mancha tenemos un peso muy importante del sector vitivinícola, que está incorporado en la dieta mediterránea” y supone el 4,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma, al tiempo que somos la región con mayor extensión de viñedo.

“Y por ese motivo, hemos promovido esa enmienda y afortunadamente ha sido incorporada en el informe BECA”, ha incidido la eurodiputada socialista y ha añadido que de lo que se trata es “de incorporar ese matiz, que diga que el consumo dañino de alcohol produce cáncer, cuestión que es cierta”, pero diferenciar un consumo moderado del mismo que “incluso lo promueve la propia dieta mediterránea reconocida a nivel europeo».

Para Maestre, era “muy importante suprimir esa indicación de etiquetado en las botellas de bebidas alcohólicas” y, por tanto, se ha mostrado muy satisfecha “por el apoyo que hemos conseguido”.

“Ha sido un trabajo que hemos venido haciendo durante semanas de convicción y, al final, el resultado es óptimo porque tenemos un informe de estrategia sobre el cáncer que es muy bueno, han hecho un magnífico trabajo y es un punto de partida para avanzar en esa voluntad de frenar el cáncer, en investigación y en inversiones para frenar esta terrible enfermedad”, ha afirmado.

Y ha continuado que, “a la vez, preservamos y protegemos el sector” que en el caso de Castilla-La Mancha es “un sector estratégico muy importante”, ya que “supone un gran impacto en la región, en la economía, genera puestos de trabajo, genera economía y también es una seña de identidad en nuestra tierra”.

“Y la vamos a seguir defendiendo en las instituciones europeas”, ha recalcado la vicesecretaria general de los socialistas de Castilla-La Macha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO