InicioComarcaArgamasilla de CalatravaMabel Lozano departirá con jóvenes de Argamasilla de Calatrava sobre la violencia...

Este lunes a las doce del mediodía en el Consistorio

Mabel Lozano departirá con jóvenes de Argamasilla de Calatrava sobre la violencia extrema de mujeres víctimas de la trata

Este lunes, 19 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tendrá lugar un cine-foro en torno al trabajo de denuncia ‘Biografía del cadáver de una mujer’, de la directora, productora y actriz castellano-manchega Mabel Lozano.

La obra, Goya al Mejor Cortometraje Documental, cuenta la historia de la colombiana Yamiled, ex víctima de trata y testigo protegido, pese a lo cual fue asesinada en 2009 por un sicario contratado por su proxeneta.

Para su proyección y posterior debate con alumnado de 4º de la ESO en el IES ‘Alonso Quijano’ y público en general asistente, se contará con la intervención de la propia Mabel Lozano.

Víctor Ruedas, concejal de Igualdad, destaca “esta nueva visita que vamos a tener de una mujer valiente, activista en particular contra esta forma extrema de violencia que sufren las mujeres y de la que siempre aprendemos y sacamos conclusiones de una realidad que no pueden esconder los neones de carretera o las viviendas en las que se las explota”.

Esta actividad ha sido organizada por el Consistorio rabanero, con la colaboración de la Asociación EMPODERA y con subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO