InicioPuertollanoLuz verde medioambiental a la planta de reciclaje químico de Preco en...

Según la Junta, su generación de residuos “no será un aspecto significativo” ya que, al contrario, puede considerarse como "una mejora"

Luz verde medioambiental a la planta de reciclaje químico de Preco en Puertollano

La futura planta de reciclaje químico de Preco en Puertollano sigue avanzando y, tras ser declarada proyecto prioritario el pasado año por el Gobierno regional, este miércoles se ha conocido, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que dicho proyecto no necesitará someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, tal y como ha determinado la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta.

Esta planta se ubicará en la parcela 14 de la calle Francia del Polígono Industrial ‘La Nava III’ de Puertollano y permitirá el reciclaje químico de 24.000 toneladas anuales de material residual, evitando así que este acabe en el vertedero. El plástico utilizado es una mezcla residual denominado Plasmix y procede de diversos flujos no reciclables ni reutilizables de residuos no peligrosos, principalmente industriales, previamente adecuados en instalaciones de gestión de residuos externas.


Según la Dirección General de Economía Circular, la generación de residuos “no es un aspecto significativo” ya que, al contrario, la actividad principal consiste en el tratamiento térmico de plásticos para obtener un residuo que pueda ser valorizado y, por tanto, puede considerarse como «una mejora» en la gestión de los residuos.


Preco, a través de su tecnología Neoliquid, desarrollada totalmente en España, transformará los residuos en biolíquido avanzado para volver a producir plástico. El proyecto supone una inversión mínima de 17,5 millones de euros y la creación cien puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


Actualmente, Preco ya cuenta con una planta plenamente operativa en el Ecoparque de Toledo con capacidad para gestionar 20.000 toneladas al año. Las instalaciones de Puertollano forman parte de las siguientes cinco plantas que Preco tiene previsto abrir en la Península Ibérica en los próximos dos años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO