La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Puertollano ha celebrado la festividad de Santa Águeda este domingo con una eucaristía que ha tenido lugar en la Parroquia de San José y con el posterior reparto de las ‘tetillas’ de jamón ibérico ‘Nico’, que han estado preparando durante todo el fin de semana.
El alcalde Adolfo Muñiz ha querido acompañar a las mujeres de la asociación en la celebración de su patrona, a las que ha felicitado y reconocido la importante labor que realizan.
Tras el acto religioso, se han nombrado como miembros de honor de la muy noble y muy leal orden de Santa Águeda a Luna y Ariadna. “Luna es una paciente de cáncer de mama ciega que se ha merecido esta distinción porque es muy trabajadora, y aunque hace todo con muchas dificultades, hace todo lo que se le pide y siempre la primera”, dice la presidenta de la Asociación santa Águeda, Ana Valderas.
Por su parte, Ariadna es un ejemplo del compromiso de y para los más jóvenes, “una niña que siempre colabora en todo con santa Águeda desde que era muy pequeñita”, destaca Valderas.
Una celebración que vuelve a recordarnos la gran labor de divulgación e información que realiza la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Puertollano, así como la atención y apoyo a mujeres afectadas por el cáncer de mama. Un día de visibilización y confraternización que es también un impulso para seguir trabajando con energía y volver a llamar a la conciencia de los ciudadanos.





