InicioProvinciaLuisa Márquez será candidata del PP a la Alcaldía de La Solana

Su ‘número dos’ será Antonio Valiente, actual portavoz municipal de los 'populares'

Luisa Márquez será candidata del PP a la Alcaldía de La Solana

Para muchos venía siendo un secreto a voces, pero ha sido este jueves cuando se ha conocido de manera pública que Luisa Márquez será la candidata a la alcaldía por el Partido Popular en las elecciones municipales de 2023. La noticia acababa de saltar a la prensa cuando ha sido revelada por el propio alcalde, Eulalio Díaz-Cano, en el pleno de los presupuestos municipales, que ha subido el tono del debate pero en ningún momento ha sido desmentida. La imagen publicada por los medios en la que Márquez aparece con el líder regional del PP, Paco Núñez, es suficientemente esclarecedora. Es más, su ‘número dos’ en la candidatura será Antonio Valiente, actual portavoz municipal de los populares. Él mismo lo confirmó a Radio Horizonte al término de la sesión plenaria, en su condición de presidente local.

Luis María Márquez Manzano (La Solana, 1979), es licenciada en Derecho y funcionara jurídica en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Entró en política de la mano de Ciudadanos y encabezó la lista naranja de La Solana en mayo de 2019. Obtuvo 4 concejales, que incluso superó los 3 ediles del Partido Popular, el gran damnificado en aquellos comicios. Un éxito importante para Cs en un municipio importante, y que catapultó a Márquez. Pero la ruptura llegó hace apenas dos meses, cuando el grupo municipal en bloque abandonó esas siglas para pasarse al grupo de concejales no adscritos junto a Julián Díaz-Cano y Ángela Notario, ya que Gloria Notario tuvo que dimitir por incompatibilidad laboral. Desde entonces, las especulaciones sobre el trasvase de la ya exportavoz naranja al PP no han cesado. Y ahora se han confirmado. Mientras, Ciudadanos sigue sin mover ficha para cubrir la vacante dejada por Gloria Notario.

Está claro que el Partido Popular quiere poner toda la carne en el asador en La Solana, de los pocos municipios importantes de la provincia –y de la región- donde el PSOE siempre ha gobernado desde 1979. A la espera de lo que suceda con Izquierda Unida, y sin perjuicio de que pudiera aparecer otra candidatura, el ‘duelo’ Eulalio Díaz-Cano-Luisa Márquez está servido, ya que nadie duda tampoco que el actual alcalde liderará la candidatura socialista el 28 de mayo de 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO