InicioRegiónLuis Manuel Monforte (UGT-CLM): “La subida del Salario Mínimo Interprofesional es...

Representa, añade, "un avance laboral, económico y social “incuestionable”

Luis Manuel Monforte (UGT-CLM): “La subida del Salario Mínimo Interprofesional es una cuestión de justicia social”

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha valorado de manera muy positiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros al mes señalando que es una medida muy reclamada por los sindicatos y que supone un avance laboral, económico y social “incuestionable”.

Considera que es una cuestión de “justicia social” y de compromiso con aquellos que menos tienen. “Va a afectar de manera fundamental a las mujeres, a aquellas que trabajan en los sectores más precarizados y donde los salarios son más bajos. También va a beneficiar a los jóvenes y va a contribuir a dignificar sus condiciones”.

Para Luis Manuel Monforte con esta subida hasta los 1.000 euros “se rompe un techo que parecía difícil de romper, entre otras cosas, por la obcecación de la patronal que ha incumplido el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva suscrito con los sindicatos en 2018 en el que se establecía la necesidad de que el salario mínimo de los convenios fuera de, al menos, 1.000 euros”.

El secretario general de UGT CLM entiende que este logro “ayudará a que en nuestro país deje de haber trabajadores pobres que -con el incremento de los precios que estamos sufriendo en los últimos meses- no son capaces de llegar a fin de mes”.

Recuerda que este incremento forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno central con los sindicatos para conseguir que el SMI llegue al 60% del salario medio al final de la legislatura, tal y como suscribió España en la Carta Social Europea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO