InicioRegiónEl presidente de la AD Entreparques recoge la Mención de Honor de...

Luis Alberto Lara ha destacado el trabajo que se viene realizando en el territorio por la puesta en marcha de iniciativas que trabajan por la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad de la comarca

El presidente de la AD Entreparques recoge la Mención de Honor de los II Premios de Turismo Sostenible de la revista ‘Viajar’

El presidente de la AD Entreparques, Luis Alberto Lara, recogió ayer la Mención de Honor en los II Premios de Turismo Sostenible que la revista ‘Viajar’, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, ha concedido a la Asociación de Desarrollo Entreparques. Con estos galardones se reconoce la apuesta por destinos, alojamientos e iniciativas que trabajan en conceptos como la accesibilidad, la inclusión y la accesibilidad.

Lara agradeció el premio, que le entregó Pablo Fernández, subdirector de la revista ‘Viajar, con el que se valora el trabajo que se está realizando desde el Grupo de Acción Local para impulsar a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa la actividad económica y empresarial en los 25 municipios que integran la comarca. “Esta mención significa para nosotros un reconocimiento muy importante a la labor que ayuntamientos, empresas, iniciativa social y ciudadanía está realizando para situar nuestro territorio como destino turístico sostenible y atractivo para el visitante de interior”, destacó.

El presidente de Entreparques, que valoró la implicación de la revista ‘Viajar’ con la promoción de destinos, proyectos y acciones alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, animó a viajar a la comarca de Entreparques “para descubrir las riquezas naturales, patrimoniales y culturales de un territorio único y especial”.

Los premios se entregaron ayer en el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, y contaron con 12 categorías en las que se distinguieron a un total de 21 premiados, como antesala de los 45 años que cumplirá la revista en 2023.

Sobre Entreparques

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 25 municipios, además de 35 entidades privadas, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real, denominada así por encontrarse entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO