Lucas-Torres destaca la sensibilidad del Gobierno regional para que ningún anciano esté solo durante estas fechas navideñas

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con ACESCAM, para que ningún anciano de la región y de la provincia esté solo en Navidad es “un ejemplo más de la sensibilidad que tiene la presidenta Cospedal con nuestros mayores”.

“Con actuaciones de este tipo, el Ejecutivo Autonómico muestra su apoyo y su solidaridad con los ciudadanos de esta tierra”. Entre todos debemos conseguir que “todas las políticas sociales y de bienestar sean una realidad”. A su juicio, la “felicidad debe estar al alcance de todos”.

La Consejería de Sanidad está verificando los casos de mayores que, por vivir solos y sin un entorno familiar cercano, puedan ser invitados a pasar el día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo de manera gratuita en las residencias de mayores de ACESCAM, incluyendo en todos los casos los traslados desde sus domicilios a la residencia disponible más próxima.

El director de la Residencia de Mayores de Miguelturra, José Manuel Llario Espinosa, ha señalado que “en estas fechas tan especiales, el colectivo de la tercera edad tiene que sentirse acogido y arropado por la sociedad”. “En las residencias los mayores encuentran un lugar donde comer o cenar el día de Nochebuena y Navidad, acompañado de otras personas que se encuentran en la misma situación”, ha recordado.

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario (ACESCAM) engloba a casi un centenar de centros en la región, con cerca de 7.000 plazas asistenciales, regidas por congregaciones religiosas, ONG´S y fundaciones sin ánimo de lucro.

Comentarios