InicioRegiónLuca Pérez hace historia en Fuente del Moro con su tercera victoria...

Cerca de 500 riders participaron en la edición más multitudinaria y de mayor nivel de este referente nacional del XCO

Luca Pérez hace historia en Fuente del Moro con su tercera victoria consecutiva

La Copa BTT XC de Castilla-La Mancha arrancaba a lo grande este domingo en la toledana Fuente del Moro, que volvía al calendario tras el parón provocado por el coronavirus para reivindicarse como todo un referente nacional de la modalidad. El circuito anexo al Centro Comercial Fusión vivió su edición más multitudinaria, tanto en afluencia de público como en la participación de ciclistas, rozando los 500 inscritos. Entre ellos, muchos de los mejores riders de la modalidad que confirieron un altísimo nivel a la 11 edición de este clásico, puntuable además para el ranking nacional de la RFEC.

La carrera, organizada por el club Fuente del Moro con Daniel Lorca al frente, contó entre sus espectadores con la alcaldesa de Toledo, Mercedes Tolón, y del concejal de Deportes, Pablo García. La edil toledana disfrutó de la espectacularidad de esta modalidad ciclista, manifestando su compromiso de trabajar desde el Ayuntamiento para que Fuente del Moro albergue una de las pruebas de Copa de España de XC.

Ya en competición, destacó la tercera victoria consecutiva del élite Luca Pérez (Team FDM Pina), siendo el único corredor en conseguirlo. Luca Pérez dominó su manga desde los primeros compases, seguido de cerca por Norbert Wiktor Nowik (Aldapa Cycle Store). Junto a ellos rodó al principio Miguel Díaz (Uves-Spiuk Racing Team), pero la carrera se rompió dejando en cabeza a los dos primeros hasta que Luca Pérez se destacaba en las últimas vueltas para cruzar en solitario la línea de meta. Nowik llegaría a dos minutos. Miguel Díaz se hizo con el tercer puesto del podio encabezando un grupo que llegaba por detrás, a casi siete minutos del vencedor.

En la carrera femenina, victoria para Natividad Gómez (Flyz Torrelaguna) que se impuso con más de tres minutos de ventaja a la Campeona del Mundo de XTerra y Campeona de España de CX, María Calleja (Planet MTB). Completó el podio femenino Paula Plaza Jarque (3Hcycles).

Por categorías, Luca Pérez y Norbert Wiktor Nowik encabezaron el podio élite, junto a Adrián Plaza Jarque (3Hcycles), tercero. En sub23, Miguel Díaz estuvo secundado por Gonzalo Sánchez (Suzuki Madrid) y Aarón Cordero (Team FDM Pina). José Miguel Fernández (Valdeiglesias) fue el mejor Máster 30 en un podio que completaron Vicente Corbin (Cloot Factory) y Pablo Sánchez (Your Bike).

Dani Lorca (Team FDM Pina) no pudo rubricar con una victoria su gran implicación y trabajo en Fuente del Moro, teniéndose que conformar con la segunda posición en una carrera Máster 40 que se llevó Alejandro Tebar (Coinbroker España), que venía de ganar la Copa de Valencia. A rueda de Lorca, entraba en tercera posición Javier Gómez Carpena (Ulbsports).

En Máster 50, duelo entre campeones de España con triunfo para José Julián Barón Yuste (Ibericasistem) que se impuso a Santiago Madrona (Ulbsports) y a Enrique Lázaro (Team Factory Manzanares Gobik). La prueba Máster 60 estuvo liderada por José Manuel Pérez (Ulbsports), que estuvo acompañado en el podio por José Luis Pinar y por Antonio Fernández Matamoros, ambos del Ekuon Brd Racing Team

La primera manga albergó todas las competiciones femeninas, con María J. Arias (Ekuon Brd Racing Team) liderando la carrera máster por delante de Angélica García (Uves Bikes) y de su compañera de equipo Carmen Mendoza. Adriana Alguacil fue la mejor cadete de la competición, imponiéndose a Ángela Garcia (Hyundai Koryo) y Adriana Lorite (Emedoce), mientras que Noelia Ortiz (Salchi-Matrix Fitness) vencía en la prueba junior. Fueron segunda y tercera, respectivamente, Noa Tomas (X-Sauce) y Helena Cerezo (Academia Ciclista).

En Fuente del Moro destacó la alta participación de cadetes, con más de 60 participantes, y la gran actuación de Javier López (Uves-Spiuk Racing Team) marcando tiempos élite para imponerse a Hugo Pradas (Cadalso MTB) y Sergio Gutiérrez (Crossbiker Pina Team). En junior, victoria para Emilio Reinoso (Uves-Spiuk Racing Team). Lucas Porras (X-Sauce) y Jorge Mariblanca completaron el podio.

Los vencedores de cada categoría recibieron, además de sus correspondientes premios, el maillot que les acreditaba como líderes provisionales de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha.

Competición de Escuelas

La organización de Fuente del Moro apostó por la competición de escuelas consiguiendo un éxito rotundo, tanto en participación, con 240 escolares inscritos, como en aceptación de sus nuevas propuestas competitivas, para las que habían creado tres nuevos circuitos independientes, anexos al principal. La prueba era además puntuable para el circuito provincial de BTT.

Los espectadores disfrutaron de la enorme calidad y destreza que los más pequeños desplegaron sobre el trazado, regalando grandes carreras desde la categoría promesas hasta infantiles, en modalidad masculina y femenina.

Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y Valeria Sánchez Quiñones (Tr3ce Bikes) fueron los campeones de la carrera Promesa. En Principiantes, encabezaron sus respectivos podios Álvaro Martínez (MTB Ilarcuris) y Candela Martínez (San Sebastián de los Reyes).

La carrera alevín estuvo liderada por Daniel Rodríguez (Nieves) y Loira Blázquez (Tr3ce Bikes). En infantiles, victoria para Martín Gutiérrez (Emedoce) y Daniela Arauz (Golpe de Pedal).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO