InicioProvinciaCiudad RealLovelas Films estrena 'La guitarra encantada' y varias obras de la productora...

'Ansiedad Expréss', su secuela 'Ansiedad Expréss 2: Sara', 'Nomofobia' y la trilogía cómica 'Excusas baratas', 'Ven te voy a enseñar una cosa' y 'No hay dos sin tres' completan la velada de proyecciones

Lovelas Films estrena ‘La guitarra encantada’ y varias obras de la productora ciudarrealeña

El Teatro-Cine Paz de Miguelturra acogerá el miércoles 27 de abril, a las 20:30 horas, la proyección de varias obras de la productora Lovelas Fims, todas ellas dirigidas por el ciudadrealeño Javier López Velasco.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Un homenaje al Expresionismo Alemán

Celebrando el centenario del estreno de la mítica película del Expresionismo Alemán «Dr. Mabuse, der Spieler» (Fritz Lang, 1922), la productora estrena su último cortometraje, «Die Verzauberte Gitarre (1922)», traducida al castellano como «La Guitarra Encantada (1922)».

Se trata de una obra muy especial, que homenajea a la obra de los directores del Expresionismo Alemán y a todo su mundo. Escenarios y decorados pintados, intertítulos y tintados donde conocer a El Hechicero (Bruno Castel) y lo que puede llegar a hacer para conseguir el amor de Ella (Kat Dagover). Completan el reparto Miriam Ruiz y Tihomir Dzhenev.

Ansiedad Expréss 2: Sara

Este estreno, con claros homenajes a «El Resplandor» de Stanley Kubrick y protagonizado por Laura Rivas y José Carlos Coronel, se centra en el personaje de Sara para descubrir qué fue de ella tras los acontecimientos de «Ansiedad Expréss», que precederá a su proyección y que trata sobre los secuestros exprés.

Protagonizada por Judith de los Reyes, Santiago Núñez, David Delgado y Laura Rivas, «Ansiedad Expréss» ha recibido los premios a Mejor Interpretación (Judith de los Reyes) y Mejor Música Original (Javier López Velasco) en el VII Festival Corto Cortismo de Miguelturra, donde también fue nominado a Mejor Guión y Mejor Productor; y ha sido seleccionado en diferentes festivales como el Festival Regional de Cortometrajes de Tembleque (Toledo), FESCILA (Festival de Cine de Almunia) y el 12 Months Film Festival de Rumanía.

Trilogía de humor en tiempos de pandemia

En la búsqueda de un alivio cómico en los complicados tiempos de pandemia, López Velasco estrena una serie de tres breves cortometrajes interpretados por Kat Dagover y Dan Moncada.

En «Excusas Baratas», dos amigos de toda la vida sufren las consecuencias de un malentendido derivado del uso de mascarillas. En «Ven, te voy a enseñar una cosa» y «No hay 2 sin 3», conoceremos más a estos personajes y sus andanzas.

La dependencia al móvil llevada al extremo

Las proyecciones también incluirán el cortometraje «Nomofobia», protagonizado por Lorena Hidalgo y Jesús Lara Oliver, que muestra los efectos de este trastorno con tintes de suspense y comedia.

La obra ha recibido los premios a Mejor Interpretación (Jesús Lara Oliver) y Mejor Guión en el VIII Festival Corto Cortismo. También ha sido seleccionada en el Festival BaideFest de Roses (Girona), el Latino & Native American Film Festival (LANAFF) de New Haven (Connecticut, EE.UU.) y está recibiendo el aplauso del público internacional en Italia, Reino Unido, India, Estados Unidos o Grecia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO