InicioPuertollanoLos VII Premios Nacionales de Onda Cero-Puertollano premian a la cultura, al...

El pasado viernes por la noche en el Auditorio Municipal 'Pedro Almodóvar'

Los VII Premios Nacionales de Onda Cero-Puertollano premian a la cultura, al deporte, al periodismo y a la política

El Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano vibró un año más con la celebración de los séptimos Premios Nacionales de Onda Cero-Puertollano, que galardonaron en esta edición a la cultura, al deporte, al periodismo y a la política regional y nacional. The Buyakers, Paqui Moreno, el mago Henry, Fernando Ónega, Blanca Fernández e Isabel Rodríguez fueron los galardonados. Los propios The Buyakers, KM2, Rafa Garcel y Judith Mateo fueron los artistas invitados

Con el mensaje de ‘NO A LA GUERRA’ y un minuto de silencio, comenzaron los séptimos Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano, honrando al pueblo ucraniano y rindiendo homenaje a una ciudadanía que está sufriendo los sinsabores de esta guerra absurda. Cómo no podía ser de otra forma, el himno de Puertollano fue el preámbulo para comenzar una noche llena de emociones.

Irene Gutiérrez y Roberto García-Minguillán fueron los conductores de la primera parte de la gala, cuyo primer plato fuerte fue la actuación de ‘The Buyakers’, que contó con una baja de última hora: Sergio González ‘Suko’ no pudo estar presente al estar confinado por COVID-19. Aun así, y aunque faltó su cantante, el grupo tocó tres de sus temas, para a continuación, recibir el primer premio de la noche. Jonathan Blanco, trompetista, fue el encargado de agradecer el premio a Onda Cero Puertollano “y apostar por la cultura, tan necesaria en estos momentos, siendo naturales de Puertollano”.

Tras ellos, el turno fue para una mujer que rompió techos de cristal y abrió fronteras, conociéndose Puertollano por todo el mundo entendido en las artes marciales. Paqui Moreno, campeona de España, Europa y del mundo en judo y juitsu, fue la segunda galardonada de la noche, que agradeció el premio y animó “a todas las niñas y jóvenes a luchar por sus sueños”.

El momento emocionante de la noche llegó a continuación, al presentar Irene Gutiérrez al siguiente premiado, su padre, el Gran Henry, uno de los mejores magos de la historia. En su discurso hizo referencia a su esposa fallecida recordando que “durante mucho tiempo estuvo acompañándome, en la sombra, pero siendo realmente importante. Va por ella, porque gracias a ella tengo los tres hijos que tengo. Y gracias a mi ciudad, Puertollano, por este reconocimiento que me hace tan feliz”.

Tras este premio, llegó el turno de un grupo toledano, que como dicen los jóvenes, se hizo viral en las redes sociales. El grupo KM2 hizo bailar al público asistente con tema “El alfa del bitcoin”.

Con Raquel Aranda y Julián Avilero como conductores de la segunda parte, llegó el premio a uno de los periodistas más ilustres del panorama nacional. Autor de la célebre frase de Adolfo Suárez, “Puedo prometer y prometo”, autor de libros de éxito y referencia del periodismo nacional, Onega se refirió a “los periodistas que cuentan la invasión de Ucrania, porque sin ellos no sabríamos todo lo que sucede. A ellos quiero dedicar este premio, pero también a ti, Isabel, que te toca contar cosas, a veces complicadas, que nos toca vivir en estos tiempos”

Em tierra minera, hay canciones que son casi un himno y que no pueden faltar. Por ello, Rafa Garcel deleitó al respetable con su versión de “Soy minero”. El cantante malagueño, puso el vello de punto al público con su maravillosa voz.

A continuación, subió al escenario el director de Onda Cero Puertollano, Julián Camacho, que destacó en su discurso “la cercanía, solidaridad, diversidad o pluralidad de Onde Cero Puertollano. Una radio en la que nos atenemos a los hechos” Camacho añadió que cada edición es más complicado seleccionar a los premiados “porque hay que hilar muy fino, porque en España abunda lo bueno”, destacando tres virtudes de cada uno de los premiados.

Acto seguido, el turno fue para el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, que agradeció la labor de Onda Cero Puertollano, añadiendo “que son un referente de la comunicación en nuestra ciudad, por lo que les doy las gracias. Mi enhorabuena a todos los premiados, la mayoría de esta ciudad, porque la hacen aún más grande”.

La portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, recibió el penúltimo premio de esta edición, reconociendo y valorando su trayectoria profesional y política, así como su trabajo en favor de la igualdad de género. Blanca Fernández agradeció el premio y destacó “debemos seguir trabajando por la igualdad de las mujeres, a pesar de los momentos tan difíciles que vivimos, en los que algunos quieren discutir el trabajo por la igualdad”.

El último premio de la noche fue para la ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno nacional, Isabel Rodríguez, que insistió en su servicio a los ciudadanos, al ser conocedora de los retos territoriales y demográficos. Como dijera en su despedida como alcaldesa de Puertollano “sirviendo a España seguía sirviendo a Puertollano”. Además, la ministra hizo referencia a la actualidad nacional y mundial, afirmando que el Gobierno Nacional “trabaja para que la energía tenga precios razonables. Creo que no he faltado a ninguna gala de Onda Cero y estoy orgullosa de ello. Oyendo a Rafa Garcel y su “Soy minero”, me he dicho que debemos seguir luchando por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

El plato fuerte de la noche, tras la foto de rigor de los premiados, lo otorgó la violinista Judith Mateo, qué desde su violín, emocionó a todos los presentes con su magistral fusión.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO