InicioProvinciaMiguelturraLos usuarios del Centro de Día de Miguelturra finalizan el Taller de...

Se ha celebrado durante los meses de julio y agosto

Los usuarios del Centro de Día de Miguelturra finalizan el Taller de Terapia Acuática Adaptada

                El Centro de Día, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, ha clausurado el taller de terapia acuática adaptada que se ha celebrado en la Piscina Municipal durante los meses de julio y agosto.

                Se trata de una actividad que se viene desarrollando desde hace más de cinco años con el objetivo de trabajar la fuerza y la movilidad de las personas mayores con los beneficios que aporta el ejercicio en el medio acuático. De este modo, durante los meses centrales del verano, un día a la semana los usuarios y usuarias del Centro de Día han participado en esta actividad en la Piscina Municipal, de 11:00 a 12:00 horas.

                Así lo explicaba la fisioterapeuta del Centro de Día y de los Servicios Sociales del Consistorio miguelturreño, Cristina Cano, quien destacó que «es una actividad muy exitosa porque a lo largo de los dos meses es notable el progreso y la evolución que han tenido los participantes en el agua, ya que algunos incluso nunca se habían bañado en una piscina, o al principio les daba miedo separarse del borde», reconoció la terapeuta, quien además manifestó que «este año se ha podido desarrollar de una manera más efectiva porque hemos contado con el apoyo de una terapeuta».

                Cano informó sobre los beneficios de esta actividad «la cual se trabaja con flotadores y elementos acuáticos que permiten realizar todo tipo de ejercicios para fortalecer el equilibrio, la resistencia, la flotación y la facilidad de movimiento en el agua, además de mejorar la marcha, la ambulación, el traspaso de cargas o la fuerza». La fisioterapeuta afirmó que incluso «estas personas, que necesitan apoyo para andar, pueden moverse solos en el agua debido a la resistencia que ofrecen los ejercicios acuáticos».

                Finalmente, Cristina Cano destacó que «a todos los beneficios mencionados hay que añadir el componente lúdico y de disfrute que implica ir a la piscina, porque les encanta bañarse y a veces cuesta dar por finalizada la actividad» puntualizó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO