InicioRegiónLos trabajadores de los contact center de la región secundan "muy ampliamente"...

Tal y como ha informado CCOO-CLM

Los trabajadores de los contact center de la región secundan «muy ampliamente» la huelga por su convenio colectivo

“Queremos dar un aplauso a todos los compañeros y a todas las compañeras que habéis secundado los paros, tanto en las plataformas como desde vuestras casas los que estáis teletrabajando. ¡La lucha continúa! No hay marcha atrás». Este es el mensaje que está remitiendo el coordinador regional del sector de Telecomunicaciones de CCOO, Raúl Formoso, a las plantillas de los contact center radicados en CLM, donde el seguimiento de la huelga convocada el 8M en toda España en defensa del convenio colectivo del sector se situó de media en el 70%, tanto a nivel nacional como en la región

En el más grande de los de CLM, el de Atento-Toledo, el seguimiento se situó un poco por encima, en el 71% en el turno de mañana y en el 72% en el de tarde. En el de Digitest-Talavera, un poco por debajo. Y en el de Jazzplat-Guadalajara -donde trabaja Formoso- “la empresa no nos facilitó ayer los datos”

“Hoy hemos vuelto a solicitarlos, pero aún no los tenemos. Así que no podemos basarnos más que en estimaciones; y, dado el interés que muchos/as de vosotros/as habéis mostrado, realizando una consulta de participación: Y, lo único que podemos decir, es que hemos observado un incremento exponencial respecto a todas las anteriores huelgas realizadas en nuestro centro. ¡Gracias!”

“Tenemos que hacer mención especial a las compañeras y los compañeros que, aun estando teletrabajando, han secundado la huelga y se han desplazado hasta la plataforma para concentrarse con nosotros/as. ¡Gracias!”.

“Y, por último agradecer el apoyo incondicional, en la lucha por un convenio y unas condiciones de trabajo dignas, de nuestros secretarios generales de Guadalajara y Toledo, Javier Morales y Fede Pérez, de los responsables regionales y provinciales de CCOO-FSC y CCOO-Servicios, y de otros muchos compañeros y compañeras que hicieron ayer un gran esfuerzo, en un día plagado de actos y actividades, para acudir a brindarnos su apoyo en nuestras reivindicaciones.

“Seguimos siendo uno de los sectores donde la brecha salarial es de las mayores de este país. Donde las jornadas a tiempo parcial son la tónica habitual y donde todavía reina la temporalidad y la precariedad. Donde incluso el Salario Mínimo interprofesional es mayor que alguno de nuestros salarios”, señala Formoso

“El 8 de marzo una vez más hemos dicho ¡BASTA YA! No vamos a seguir aguantando el bloqueo por parte de la patronal en el convenio y que nuestras condiciones sean de las peores en este país. Seguiremos adelante con el calendario de movilizaciones hasta que firmemos un convenio digno que recoja nuestras reivindicaciones”, concluye el responsable de CCOO.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO