InicioProvinciaDaimielLos toros victorinos, protagonistas de la Mesa Redonda Taurina de Daimiel

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), Jorge Fajardo

Los toros victorinos, protagonistas de la Mesa Redonda Taurina de Daimiel

Los Salones ‘Lady Gema’ han acogido este sábado la tradicional mesa redonda que cada año celebra la Peña Taurina de Daimiel. El debate, cuyo lema ha sido “Victorino, ¿toro singular?”, ha rememorado la ganadería de Victorino Martín. El ganadero ha agradecido el homenaje y ha recalcado que “es un placer compartirlo con la afición daimieleña”.

Además de Victorino, la mesa redonda ha tenido como invitados al triunfador de la Feria 2022, Rubén Rubio Rafaelillo, al presidente de la Unión de Federación Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), Jorge Fajardo, y al secretario de la Peña Taurina Daimieleña, Francisco Córdoba. Por su parte, Fajardo ha recalcado que la corrida de esta feria “pasará a la historia de Daimiel gracias a los toros victorinos”. El secretario de la Peña también ha halagado el trabajo del ganadero durante su participación en las dos últimas corridas de las ferias daimieleñas.

Asimismo, Córdoba ha realizado un balance positivo de la temporada, en la que “se han superado los mil espectáculos y donde se ha contemplado un recambio generacional en el toreo”, apuntaba. Ha agradecido la participación de Victorino y de la empresa Tauroemoción en la lidia de este año y el apoyo de la concejalía de Festejos. En esa misma línea, la concejal del área, Alicia Loro, ha destacado el papel de los toros victorinos y de la Peña Taurina de Daimiel.

Después del coloquio, la Peña Taurina ha hecho entrega de un premio al triunfador de la Feria 2022, Rubén Rubio Rafaelillo. El torero se ha mostrado “feliz” por la distinción y ha asegurado que este premio “es una inyección de moral para seguir trabajando”. Asimismo, se han reconocido la presentación y juego de los toros de Victorino Martín y el buen hacer del banderillero Fernando Sánchez, que no ha podido asistir al acto por problemas de agenda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO