Todas las mesas estaban repletas con niños con ganas de hacerse su antifaz

Los talleres infantiles animan la mañana del Martes del Río en Daimiel

El Martes del Río ha empezado a vivirse esta mañana en los concurridos talleres infantiles que hoy celebraban su segunda jornada en la carpa de la plaza. A partir del mediodía, la afluencia ha ido creciendo y todas las mesas estaban repletas con niños con ganas de hacerse su antifaz, careta o de maquillarse para combinarlo con su disfraz. 

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, valoraba la participación registrada ya que estos talleres buscaban convertirse en una alternativa para la conciliación de las familias en estos dos días de vacaciones escolares. 

Sánchez de Pablo ha destacado que los modelos de las caretas se han renovado y se han incluido también propuestas para poderse utilizar como atuendo de una máscara guarrona. 

Un personaje que, a raíz de la actividad de Festejos por los colegios, cada vez conocen más pequeños y cada vez son más los que quieran disfrazarse así en el Martes del Río. “Con esta actividad también incentivamos la participación de esta jornada y muchos niños saldrán de aquí disfrazados para todo el día”, señalaba.  

Las actividades que han programado las delegaciones de Infancia y Festejos del Ayuntamiento de Daimiel para este Carnaval concluirán el sábado con la celebración del Día del Peque-Bruji, la parte más familiar del popular Día de la Bruja en la localidad daimieleña.