InicioComarcaAlmodóvar del CampoLos talleres de inglés de Almodóvar sumergen este verano a sus participantes...

Impartidos por Gema Pérez en la oferta estival del Ayuntamiento, Peter Rabbit, Harry Potter, Sherlock Holmes y Star Wars son sus hilos argumentales

Los talleres de inglés de Almodóvar sumergen este verano a sus participantes entre personajes y literatura

La divertida experiencia que el pasado verano puso en marcha el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para propiciar, en un ambiente lúdico y de juego, el aprendizaje del inglés entre escolares de Infantil y Primaria, en vacaciones, tiene este año continuidad.

Desarrollados por la especialista Gema Pérez Pinto y su equipo, la cita tiene lugar cada martes y jueves, en horario de mañana, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa, con una temática nueva en esta ocasión.

“Estamos realizando los talleres con un enfoque diferente porque estamos conociendo Londres, pero a través de su literatura”, señala Pérez Pinto, abundando que la distribución en cuatro quincenas de los contenidos “nos permite seguir a cuatro autores importantes”.

Pero más que los escritores en sí, son sus personajes los hilos conductores que “son los que los niños conocen más”. De hecho, en la primera quincena de julio se trabajó Peter Rabbit, de Beatriz Potter y ahora se cierra la de Harry Potter, de J. K. Rowling.

Para el inminente mes de agosto se han reservado Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle y la saga cinematográfica de Star Wars. “Y todos tienen un punto en común que, de una manera o de otra, todo se desarrolla en Inglaterra o en zonas de habla inglesa”.

Gema Pérez explica que la didáctica de impartición de estos talleres en inglés está condicionada lógicamente por la edad de sus participantes. “Hacerlo al cien por cien no es posible, pero también nos interesa familiarizarles y crear la cultura sobre el inglés”.

“Queremos que aprecien por qué es necesario aprender inglés y también acercarles a la literatura, a la lectura y que puedan valorar un poco esta asignatura, que no sea como otras a las que no les ven una aplicación en la vida real”, abunda la docente.

Este año se desarrollan dos grupos de edades, de manera que los más pequeños, de entre 3 y 6 años de edad son los primeros en pasar por el aula multimedia y el patio de la Casa de Cultura, de 10 a 11 horas y, tras ellos, quienes tienen hasta los 12 años, de 11 a 12 h.

Y cada uno de estos grupos de edad, pese a las variaciones lógicas de los viajes por veraneo, tienen una media de quince asistentes por grupo de edad, siendo todavía posible para el mes de agosto recibir ahora a más niños y niñas.

Desde el área de Cultura, la edil Virginia López agradece las propuestas que plantea Gema Pérez Pinto y su academia este año, “porque no solo son actividades centradas en aprender inglés, sino en compartir actividades en torno al habla inglesa”.

López Fúnez valora que este año se esté impartiendo en el marco de cuentos y literatura inglesa, “que los niños disfrutan muchísimo y les sirve para que no desconecten totalmente con las actividades del colegio, pero de una manera más divertida y dinámica”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO