InicioPuertollanoLos socios del proyecto 'FCH2RAIL' se reúnen en Puertollano para continuar con...

El CNH2 lidera las pruebas de integración y homologación del PowerPack del tren

Los socios del proyecto ‘FCH2RAIL’ se reúnen en Puertollano para continuar con el desarrollo de un tren de hidrógeno bimodal

Durante los días 1 y 2 de junio los socios del proyecto FCH2RAIL se han reunido en Puertollano para continuar avanzando en las tareas previstas del proyecto que pretende, entre otros objetivos, desarrollar un prototipo de tren de hidrógeno bimodal.

El CNH2 lidera las pruebas de integración y homologación del PowerPack del tren, encargándose principalmente de los ensayos de caracterización de las pilas de combustible diseñando y montando los bancos de ensayos para ello. Dichas pilas de combustible se integrarán en el prototipo de tren regional bimodal retroadaptado en el marco del proyecto FCH2RAIL.

Los miembros de consorcio han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del CNH2, donde se están realizando las pruebas de integración y homologación del PowerPack. Éste consiste en un sistema híbrido de pilas de combustible escalable, modular y polivalente aplicable a diferentes aplicaciones ferroviarias (trenes regionales, locomotoras de mercancías y locomotoras de maniobra).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO