InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl PSOE de Almodóvar denuncia las "carencias y contradicciones" del presupuesto municipal

“Nos parece irrisorio que contemple partidas de diez euros para inversiones en edificios municipales de uso público", indican

El PSOE de Almodóvar denuncia las «carencias y contradicciones» del presupuesto municipal

El Grupo Municipal Socialista de Almodóvar del Campo considera que el Presupuesto Municipal tiene “carencias y contradicciones” que se ponen ahora más que nunca de manifiesto en las actuaciones del alcalde de la localidad, José Lozano.

El alcalde `popular´ “por un lado se va a Madrid a reivindicar derechos al gobierno central en una manifestación, pero por otro lado deja unos presupuestos municipales recién aprobados por su mayoría absolutista, donde no propone ninguna medida en aquello que sí que tiene capacidad de gestionar, más allá de lo que la improvisación y las prisas le hagan poner en marcha de manera precipitada los próximos meses”, señala la Portavoz socialista, Carmen Pimienta.

El grupo socialista en el Ayuntamiento lo denuncia con la documentación en la mano, analizando el presupuesto municipal y haciendo público lo que considera que Lozano, en un ejercicio de transparencia, debería facilitar.

“Nos parece irrisorio que el Presupuesto de Almodóvar del Campo contemple partidas de diez euros para inversiones en edificios municipales de uso público, para inversiones en nuevas infraestructuras; para el Consejo local de la juventud y para la Oficina de turismo”.

Además, en la Feria de marzo de 2022, los concejales socialistas han conocido que el equipo de Gobierno no ha practicado ninguna exención de tasas para los ganaderos, expositores y hosteleros, es decir, “el Ayuntamiento les ha cobrado la tasa después de dos años sin celebrar, así ayuda a la promoción en nuestra localidad”.

Y la “tomadura de pelo” a la ciudadanía no queda ahí, la partida de ayudas directas a empresarios que el Gobierno `popular´ creó nueva el año pasado, este año la ha presupuestado a cero, “por lo que no tiene previsto conceder ayudas directas para apoyar al tejido empresarial de la localidad”.

Por otro lado, preguntado sobre si hay algún plan para inversión en placas solares para ahorro de energía en edificios públicos, la respuesta recibida por el grupo socialista ha sido tajante: `no´. “El mismo no que se nos ha contestado cuando hemos pedido que prorrogara la exención de las tasas de terrazas a la hostelería y kioscos para 2022, ya que en 2021 todavía azotó la COVID con crudeza a nuestros negocios; y lo mismo con la tasa de basura”.

“Si gobernando desde 2011, el plan que propone para  para nuestro pueblo en 2022 es ninguno, en áreas tan importantes como desarrollo industrial, turismo, juventud, infraestructuras o inversión para minimizar el gasto público, tenemos una idea de cómo el equipo de Gobierno de Almodóvar del Campo, lucha y se desvive porque nuestro medio rural persista”, terminan indicando los concejales del PSOE.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO