Los socialistas de Herencia califican de "puro teatro" la Mesa de Bienestar Social realizada por Paco Núñez

La secretaria general del PSOE de Herencia, Lola Fernández, se ha mostrado muy sorprendida tras las declaraciones y promesas que el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha lanzado durante la celebración de una Mesa de Bienestar Social celebrada por el PP en Herencia.

Para los socialistas de Herencia las palabras de Paco Núñez, en relación al bienestar social, no tienen credibilidad, Herencia junto al resto de poblaciones de la provincia y de la región sufrió las políticas de recorte del Partido Popular que pusieron de manifiesto que no les importaban los servicios públicos, llevando a los ayuntamientos a la asfixia total con la consecuente repercusión en la población, fundamentalmente la más vulnerable.

Recuerdan los socialistas de Herencia los argumentos que los populares utilizaban para justificar los recortes, tales como que “vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que los servicios públicos no eran competencia de los ayuntamientos”, han expresado.

Las diferentes administraciones socialistas han hecho una apuesta decidida, segura y comprometida con las políticas relacionadas con el bienestar social, y prueba de ello es Herencia que cuenta con un Servicio de Ayuda a Domicilio que da cobertura a todas las necesidades y que mantiene intacta su esencia pública y municipal.  A esto se unen los más de 10,2 millones de euros que ha invertido el Gobierno de García-Page en materia de Bienestar Social en Herencia durante esta legislatura.

El Partido popular ya engañó a los castellano manchegos una vez y el resultado fue el desmantelamiento del Pilar básico de nuestro estado de bienestar: los servicios públicos.

“Cómo es posible que los que eliminaron los servicios básicos de atención a las personas, despidiendo en Herencia a un psicólogo, una educadora de familia y una coordinadora, los que recortaron drásticamente en Herencia la Ayuda a Domicilio en un 50% las horas de atención, haciendo que 32 usuarios dejasen de contar con este servicio fundamental tras la eliminación de contrato a 18 trabajadoras… cómo es posible que ahora, días antes de las elecciones, digan que van a poner en marcha un Plan de Rescate al tercer Sector y un Fondo de Contingencias”, ha manifestado Lola Fernández con dureza.

La secretaria general ha querido recordar también como los populares de la localidad disminuyeron el 52% de la subvención para el funcionamiento del Centro de la Mujer, como recortaron 17.000 euros al Centro Ocupacional ‘El Picazuelo’ o cómo asfixiaron con los pagos a la Residencia de mayores y Carpe Diem reduciendo las plazas para los usuarios.

“Estamos profundamente indignados con las palabras de Paco Núñez, pupilo de la persona que más daño hizo al Tercer Sector en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por cómo nos intentan tratar de ‘ingenuos’ a todos los herencianos y herencianas con unas declaraciones totalmente incongruentes a sus hechos”.

A lo que ha añadido que “Núñez ha defendido que el apartado de Bienestar Social del proyecto del PP para la región es el más importante que se ha propuesto jamás en un programa electoral con más de 312 medidas, cuándo fue él quien aplaudía los recortes y despidos, viendo como Cospedal sometía a una ‘estricta y dolorosa dieta’ a todos los herencianos y a todos los castellanomanchegos dañando los pilares fundamentales del Estado de Bienestar y dejando a un lado, principalmente, a las personas más vulnerables.

Porque, ha recordado que “En Herencia, durante el Gobierno del PP regional hicieron desaparecer los programas de termalismo y los viajes para la tercera edad, recortaron un 28% en los programas de discapacidad e hicieron desaparecer el programa de Atención Temprana en Alcázar de San Juan”. “No entendemos el descaro que muestran ahora criticando y dando lecciones a los gobiernos socialistas con estos datos a su espalda”.

“Los socialistas de Herencia si hemos demostrado que trabajamos para salvaguardar el área de Bienestar Social de nuestro pueblo, que trabajamos en beneficio de nuestros mayores, de nuestros dependientes, de nuestros discapacitados y de todas las personas que más lo necesitan”, y ha recordado que solo con un Gobierno socialista se seguirán protegiendo todos estos derechos fundamentales.

“No queremos que nadie se lleve al engaño, por ello, pedimos que las personas reflexionen y recuerden cómo vivió Herencia los años de recortes con Cospedal antes de ir a votar el próximo 28 de mayo”, porque, ha finalizado “solo hay una alternativa real dispuesta a proteger los derechos fundamentales de todos los vecinos y vecinas de Herencia y es con un gobierno socialista”.

Comentarios