InicioPuertollanoLos sindicatos exigen en Puertollano "el fin de la precariedad del personal...

A las puertas del colegio 'Ramón y Cajal'

Los sindicatos exigen en Puertollano «el fin de la precariedad del personal fijo discontinuo de la Consejería de Educación»

CCOO, STAS, CSIF y UGT se concentran a las puertas del colegio ‘Ramón y Cajal’ de Puertollano para pedir el «fin de la precariedad del personal laboral de la Junta con contratos fijos-discontinuos bajo el lema ‘Fin de la precariedad. 35 horas 12 meses YA'».

Segundo miércoles de movilizaciones del personal laboral fijo-discontinuo de la Consejería de Educación en diferentes centros de la región para reivindicar unas condiciones laborales «dignas que se concreten en la transformación de los contratos a 35 horas semanales durante doce meses».

Las organizaciones sindicales CCOO, STAS-CLM, CSIF y UGT «exigen» al Gobierno regional y a la consejera de Educación que «ponga fin a la discriminación que padecen estos colectivos de profesionales y los equipare al resto de personal laboral de la Junta de Comunidades», denuncian.

«Mientras no se reconozcan las condiciones dignas reivindicadas, seguiremos presionando con todos los medios a nuestro alcance. No se puede permitir por más tiempo este perjuicio, tanto para los trabajadores y trabajadoras como los niños y niñas con necesidades educativas especiales, porque sin estos profesionales no hay inclusión», argumentan desde los sindicatos.

«Luchamos porque auxiliares técnicos educativos (ATE), técnicos especialistas en Lengua de Signos (TEILSE), personal de cocina (cocineros/as y ayudantes de cocina), tengan las mismas condiciones que el resto de compañeros y compañeras: superan un proceso selectivo duro y exigente, y sin embargo la Administración les contrata solamente para las horas lectivas, padecen un contrato parcial y discontinuo yéndose al paro en los meses de verano. Si se discriminan a estos trabajadores y trabajadoras se discrimina a toda la comunidad educativa», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO