InicioPuertollanoLos sindicatos celebran la "masiva" afluencia en la asamblea de trabajadores de...

UGT FICA, CCOO y CSIF han explicado las medidas de acción, que van desde la colaboración cero con la empresa a concentraciones en la sede central de Fertiberia en Madrid y huelga

Los sindicatos celebran la «masiva» afluencia en la asamblea de trabajadores de Fertiberia en Puertollano

El pasado lunes tuvo lugar una «masiva» asamblea de trabajadores de Fertiberia en Puertollano, tal y como la ha definido UGT. Esta es la segunda asamblea informativa que llevan a cabo UGT FICA, CCOO y CSIF de Fertiberia para explicar las medidas de acción a los trabajadores, que van desde la colaboración cero con la empresa a concentraciones en la sede central de Fertiberia en Madrid y huelga.

La asamblea se celebró en el aula magna del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano y tuvo un seguimiento masivo de los trabajadores de Fertiberia en Puertollano. Los responsables sindicales explicaron todos los entresijos de diez meses de negociación:» la poca seriedad de la compañía, que no ha tenido en cuenta la importancia del mantenimiento del poder adquisitivo garantizado por la cláusula de revisión salarial al IPC real que históricamente ha estado convenio tras convenio. No se ha valorado por la Dirección de Fertiberia el contenido articular de las plataformas sindicales. La poca seriedad manifestada por la Dirección contrasta con la buena situación de resultados de la compañía. Se trata de un cambio repentino de filosofía de negociación en comparación a lo que ha sido en las últimas dos décadas».

Los secretarios generales que negocian el Convenio Colectivo de Fertiberia muestran su «satisfacción» por «la enorme afluencia a la asamblea» y por «el convencimiento que mostraron los trabadores en llevar a cabo todas las medidas planteadas por los tres sindicatos».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO