InicioRegiónLos servicios médicos intentaron reanimar durante dos horas al niño de diez...

La causa de la muerte fue una parada cardíaca

Los servicios médicos intentaron reanimar durante dos horas al niño de diez años fallecido en un colegio de Albacete

Los servicios de Emergencias 1-1-2 intentaron reanimar durante dos horas al niño de diez años que falleció el pasado martes por una parada cardíaca en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘María de los Llanos Martínez’ de Albacete . Por el momento, sin embargo, se desconocen los resultados de la autopsia, tal y como ha informado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional, este miércoles en rueda de prensa.

Según Fernández, los sanitarios tardaron apenas cinco minutos en llegar al colegio y vivieron momentos “dramáticos, muy duros”, intentando reanimar al niño sin éxito. En cualquier caso, consiguieron que el resto del alumnado no viese el cadáver y, posteriormente, las clases siguieron con normalidad “para evitar un trauma a los niños”, lo que supuso “un trago muy difícil de digerir” para los profesores.

Cabe recordar que el centro educativo se puso en contacto con Emergencias 1-1-2 alrededor de las nueve de la mañana debido a que el menor se encontraba inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, además de Policía Nacional y Policía Local.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO