InicioComarcaVillamayor de CalatravaLos 'Sabores del Quijote' conquistan a Villamayor de Calatrava

El cordero y los productos del Valle de Alcudia han sido los protagonistas

Los ‘Sabores del Quijote’ conquistan a Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava disfrutó de los Sabores del Quijote. El Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, organizó con gran éxito en cuanto a la diversidad de la programación y el número de asistentes una nueva edición de esta iniciativa para reivindicar la gastronomía provincial. Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, Villamayor de Calatrava acogió numerosas actividades para poner en valor la gastronomía de la tierra y potenciar el turismo rural.

Entre las iniciativas programadas para el disfrute de todos los visitantes, se celebraron diversas masterclass, talleres, catas y desayunos saludables de la mano de hosteleros locales y chefs de la provincia. En esta ocasión, fueron el cordero y los productos del Valle de Alcudia los protagonistas de unas actividades de las que disfrutaron todos los asistentes.

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, celebró la presencia de Sabores del Quijote en el municipio: “este evento supone para Villamayor de Calatrava una oportunidad inigualable por la importancia que supone una iniciativa basada en algo tan propio como es la gastronomía. Desde el Ayuntamiento hemos hecho un tremendo esfuerzo para ofrecer un total de catorce stands y una carpa para estas empresas gastronómicas, además del auditorio de la localidad con tres actuaciones musicales y rutas senderistas para dar a conocer el Volcán del Morrón. Villamayor de Calatrava es un pueblo abierto para llenarlo de gente de toda la provincia”.

“En el mes de enero de 2023, Villamayor de Calatrava irá, al igual que en 2014 con la marca turística ‘Villamayor de Calatrava Destino Natural’, a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para presentar una ruta turística entre volcanes, puesto que disponemos de todos los elementos volcánicos que pueden existir en la tierra y de numerosas lagunas volcánicas”

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava persigue poner en valor al municipio a través del turismo rural. La presentación a FITUR 2023 o la celebración de Sabores del Quijote, con multitud de actividades gastronómicas, culturales y deportivas basadas en el medio rural y para todos los públicos son algunas de las apuestas del Consistorio en su estrategia de impulsar el turismo para revitalizar a Villamayor de Calatrava.

Se cerró así un fin de semana en Villamayor de Calatrava en el que los asistentes a los Sabores del Quijote presenciaron numerosas actividades gastronómicas, culturales y deportivas. Una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y el ayuntamiento del municipio para impulsar el turismo rural con la gastronomía como protagonista.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO