InicioPuertollanoLos restos de un cohete chino sobrevuelan el cielo nocturno de Puertollano...

Se trata de basura espacial que ha ardido al entrar en contacto con la atmósfera, siendo visible desde varios puntos de España

Los restos de un cohete chino sobrevuelan el cielo nocturno de Puertollano (con vídeo)

Si la pasada madrugada, aprovechado el frescor nocturno que ha llegado como agua de mayo (o de junio), viste algo extraño en el cielo, no te asustes. No se trata de ningún ovni. No ha empezado ninguna guerra. Tampoco te están gaseando con nocturnidad y alevosía. Lo que atisbaste, al igual que varios vecinos de Puertollano que a esas horas estaban mirando al cielo, son los restos del cohete chino ‘Chang Zheng 2F’.

El fenómeno se produjo entre las doce y media y las dos de la madrugada y pudo ser visto desde multitud puntos de España tales como Cádiz, Toledo, Madrid, Huelva, Murcia, Granada, Sevilla, Málaga, Ciudad Real y, también, durante unos segundos, desde Puertollano.

Según la cuenta de Twitter especializada ‘Asismet’, lo que observamos fue la etapa superior de este cohete chino, lo que se considera basura espacial y no un meteorito o un meteoro. Estos restos se quemaron al entrar en contacto con la atmósfera, razón por lo que, durante unos instantes, se pudo contemplar un resplandor a gran velocidad que habrá saturado de llamadas el teléfono de Iker Jiménez, pero que, como casi todo, tiene su debida explicación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO