InicioRegiónLos representantes de la Enterprise Europe Network en Castilla-La Mancha presentan sus...

Cooperación internacional, internacionalización y acceso al Mercado Único, financiación europea, innovación, sostenibilidad y digitalización

Los representantes de la Enterprise Europe Network en Castilla-La Mancha presentan sus nuevos servicios para las pymes

Los representantes de la Enterprise Europe Network (EEN) en Castilla-La Mancha, entre ellos la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Confederación de Empresarios de Albacete y FEDA, seguirán trabajando en este periodo 2022-2025 y ofreciendo sus servicios para ayudar a las empresas de la región a cumplir con los objetivos fijados por la Comisión Europea.

La Enterprise Europe Network, iniciativa de la Comisión Europea, cuenta con más de 600 organizaciones en los países de la Comunidad Europea. En España, 59 organizaciones agrupadas en 9 consorcios ofrecen los servicios de la red y prestan apoyo a las empresas. Entre estos servicios destacan la ayuda a las empresas e investigadores a encontrar los socios internacionales adecuados para crecer y expandirse en el extranjero; el apoyo a las pymes durante todo el proceso de internacionalización y de acceso al Mercado Único; el asesoramiento especializado sobre el acceso a financiación europea, clave en este periodo con los fondos europeos Next Generation; el apoyo a la innovación empresarial a través de información sobre políticas, legislación y programas de apoyo relacionados con la innovación y auditorías para un asesoramiento estratégico, así como dos puntos clave en las políticas europeas actuales: el apoyo a la competitividad empresarial a través de la sostenibilidad y la digitalización.  

Asimismo, estas organizaciones proporcionan toda la información y el soporte necesario a las empresas que deseen participar en eventos de la EEN tanto regionales como internacionales. De hecho, toda la actualidad, información sobre las organizaciones, y servicios de la EEN a nivel regional pueden consultarse en su nueva Web.


Principales secciones
 
En la nueva web se puede encontrar toda la información sobre qué es la Enterprise Europe Network, así como todos los servicios de asesoramientos y apoyo ofrecidos a empresas e investigadores.  La web también cuenta con una sección específica en la que se puede conocer al equipo humano que forma la EEN en Castilla-La Mancha y sus diversas áreas de especialización.

Otra de las secciones tiene acceso a las oportunidades de cooperación internacional más relevantes del momento, ofertas y demandas tanto comerciales como tecnológicas, así como la posibilidad de inscribirse a la newsletter mensual de ofertas y demandas de otros países, y para buscar en función de necesidades y sectores en los más de 60 países con los que trabaja la EEN. 

El nuevo espacio virtual también dedica otra parte a eventos, donde hay información a nivel local y regional de la EEN; encuentros empresariales internacionales organizados por la Red en Castilla-La Mancha, así como otros eventos internacionales relevantes que tiene en agenda la Enterprise Europe Network en Europa y terceros países para poder estar al día de todos ellos. 

Finalmente, se puede acceder a la actualidad de todos los programas europeos de financiación para investigación, desarrollo e innovación de interés para el sector empresarial, en la sección “convocatorias”, detallada con fechas y enlaces de acceso a la información de forma centralizada. 

La empresa o profesional que desee inscribirse a la newsletter mensual de ofertas y demandas de otros países, y para buscar en función de necesidades y sectores en los más de 60 países con los hay acuerdo a través de la Enterprise Europe Network, solo tiene que hacer click aquí y registrarse.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO