InicioPuertollanoLos periodistas de Puertollano encenderán las calderas del Santo Voto en homenaje...

En la noche de este miércoles día 1 de junio

Los periodistas de Puertollano encenderán las calderas del Santo Voto en homenaje a Juan Ramón Levia

Los periodistas locales serán protagonistas este año en la Fiesta del Santo Voto que se celebra esta semana en Puertollano. Concretamente, serán los encargados de portar las antorchas que encenderán el fuego con el que se cocinará el guiso en las calderas dispuestas para ello en la explanada de la Virgen de Gracia, acto que tendrá lugar en la noche del miércoles día 1.

Así lo ha trasladado el alcalde Adolfo Muñiz a los propios informadores este lunes en rueda de prensa. Con esta decisión, el periodismo tendrá una especial relevancia, primero con la proclamación de Francisco Rosell como ‘Embajador del Santo Voto’, y a la vez como recuerdo y homenaje a Juan Ramón Levia, conocido y querido corresponsal en Puertollano de la televisión regional durante más de 20 años, que nos dejó hace apenas unos días.

El alcalde ha subrayado la relación del origen de la Fiesta del santo Voto con la pandemia reciente, y el papel relevante en estos años de los medios de comunicación. «Han sido unos años duros y por eso queremos que la de este año sea una celebración especial. Para ello, nombramos embajador a Francisco Rosell, prestigioso periodista nacido en Puertollano, como representante del gremio de la comunicación», apunta.

Adolfo Muñiz ha aprovechado la rueda de prensa para invitar formalmente a los representantes de los medios de comunicación locales a ser ellos los que porten las antorchas de encendido de calderas, «que queremos dedicar especialmente a uno de sus compañeros que recientemente nos ha dejado, Juanra».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO