InicioProvinciaDaimielLos nuevos baños accesibles del cementerio de Daimiel estarán disponibles antes de...

La obra en ejecución dará prestación a la zona del patio de San Pablo

Los nuevos baños accesibles del cementerio de Daimiel estarán disponibles antes de final de año

Comienzan las obras de los nuevos aseos accesibles del cementerio ubicados entre el patio de Santa Gema y el patio de San Pablo. El concejal de Obras y Servicios, Jesús Villar, visitaba la instalación en la mañana del miércoles acompañado del ingeniero municipal, Luis Miguel Martín-Consuegra Campos.

Una obra para dar servicio y cubrir la demanda de esta zona del camposanto “carente de servicios higiénicos”, según Martín-Consuegra, y cuyo planteamiento técnico y constructivo cumple con la ley de accesibilidad de Castilla la Mancha. “No se puede hacer ya de otra manera, hay que irnos adaptando y facilitando el uso de los baños, del cementerio y de cualquier instalación a todos” acentuaba el edil de Obras.

Las obras iniciaron la semana pasada con el movimiento de tierras, zanjas para la cimentación y una solera interior de hormigón armado. Ahora mismo la obra está en fase de ejecución del muro carga perimetral y en la previsión está finalizarla para fechas navideñas.

El aseo dispondrá de un hall donde se repartirán las tres dependencias, una zona sanitaria para discapacitados que tendrá un lavabo con apoya brazos y grifo con palanca gerontológica. Las otras dos dependencias serán los aseos femeninos y masculinos.

El concejal de Obras recordaba que está actuación tiene un presupuesto de alrededor de 43.000 euros, de los que la Diputación Provincial financia algo más de 26.000 y el resto los aportará con fondos propios el Ayuntamiento de Daimiel. Villar indicaba que se han ubicado en la zona donde “está creciendo el cementerio” para facilitar su uso a los daimieleños que acuden a diario a esta instalación. Cerca de estos nuevos baños se ha concluido la nueva fase de sepulturas, que se adjudicarán definitivamente la próxima semana, informaba.

Por último, Villar avanzaba que la Junta de Gobierno aprobará el próximo lunes el plan de seguridad de la renovación de la zona infantil del parque de la Avenida Europa, con lo que su inicio será inminente. También señalaba que el Ayuntamiento ya ha mandado invitaciones a seis empresas daimieleñas para que presenten ofertas a la mejora del acerado que se va ejecutar en el tramo final de la calle Dehesa, desde calle Molinos hasta el Vivero Municipal. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO