InicioProvinciaLos niños torralbeños conocen el funcionamiento del Ayuntamiento y se interesan por...

En los plenos infantiles celebrados con motivo del Día de la Constitución, algunos han ocupado el cargo de alcaldes y concejales

Los niños torralbeños conocen el funcionamiento del Ayuntamiento y se interesan por la actualidad local

Dentro de los actos conmemorativos del 44 aniversario de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre, los niños y niñas de Torralba de Calatrava han visitado esta mañana el Ayuntamiento y han protagonizado tres plenos infantiles.

Acompañados por sus profesores y profesoras, y divididos por cursos, el alumnado del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ ha ocupado el Salón de Plenos del Ayuntamiento para formar parte de una sesión plenaria en la que ellos han sido los auténticos protagonistas.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; el concejal de Urbanismo, Cultura y Deportes, Luis Blanco; y la concejal de Educación, Mónica Vázquez; han sido los encargados de recibir a los pequeños y explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento como institución más cercana, además de resolver las dudas sobre diferentes cuestiones de la actualidad local y ensalzar la importancia de la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico español.

Tras ello, los responsables municipales han cedido sus asientos a los niños y niñas que han ocupado los cargos de alcalde, alcaldesa, concejales y concejalas. Los chavales han sido los encargados de dar lectura a un total de 33 artículos de la Constitución (11 por cada pleno).

Seguidamente, han recorrido el despacho de Urbanismo y el despacho de alcaldía, “dos de los departamentos más importantes del Ayuntamiento, puesto que todos los vecinos que quieren denunciar algún desperfecto o pedir que se arregle algo, resolver algún problema o solicitar un trabajo pasan por estas dependencias”, resaltaba la alcaldesa.

Entre las preguntas que los niños han lanzado a la alcaldesa se encuentran cuestiones tan variadas como cuánto cobra, cuándo finalizará la obra del Paseo del Cristo o qué es la Diputación Provincial. Asimismo, han expresado algunas peticiones como el cambio de las tuberías de agua y han conocido la programación navideña que el Ayuntamiento está preparando para ellos.

La alcaldesa ha felicitado a todos los asistentes y ha destacado “la gran madurez ciudadana que han mostrado, el conocimiento que tienen sobre su pueblo y el interés que demuestran” y ha asegurado que “Torralba tiene por delante mucho futuro porque tenemos unas generaciones de niños y jóvenes muy comprometidos y con muchas ganas e ilusión”.

Al finalizar, todos los niños han recibido unos divertidos marcapáginas alusivos a la Constitución Española.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO