InicioProvinciaMiguelturraLos niños, grandes protagonistas del Carnaval Infantil de Miguelturra

Gran animación en las calles de Miguelturra gracias a la buena climatología

Los niños, grandes protagonistas del Carnaval Infantil de Miguelturra

La celebración del ‘Carnaval Infantil, ha vuelto a demostrar que Miguelturra vive el Carnaval desde la cuna. Una fiesta donde los niños y niñas, han sido los grandes protagonistas y que ha reafirmado la afición en la localidad, por la máscara callejera y el disfraz, ya que han sido centenares los niños y niñas que no han querido faltar a esta cita, en una soleada mañana, en un acto organizado por la Peña ‘El Bufón’, colaborando Protección Civil.

Con edades muy diferentes, desde los menores de un año a los mayores de once años, y con disfraces tan diversos como princesas, guerreros, animales de todo tipo, superhéroes, personajes de dibujos animados, vaqueros, brujas, guerreros, mosqueteros y máscaras callejeras, entre otros, han vestido de originalidad la mañana de este domingo.

Por eso, no han querido perderse su “día”, una fiesta que se les reserva especialmente a los más pequeños de la casa, lleno de alegría e ilusión y han salido a la calle, tras un año de no hacerlo por la pandemia, para llenar de colorido e imaginación el tradicional recorrido, que ha tenido la concentración en la Plaza de la Constitución, continuando por Plaza de España, Calle General Aguilera, San Martín y Parque Doctor Fleming, acompañados por sus familiares, que tal y como exige el guión, también han acudido obligatoriamente disfrazados.

También han querido estar presentes las Máscaras Mayores de este 2022, Gloria Cruz y Antonio Gómez y las del año 2020, Mari Carmen Céspedes y Manuel González, junto al concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado.

La concentración, ha tenido lugar a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, para desde allí, con la sonora compañía carnavalera de la charanga de la Peña ‘El Bufón’, dirigirse en un animoso desfile hasta el Parque Doctor Fleming, donde, a su llegada, han recibido, por parte de la Peña ‘El Bufón’, chucherías, agua o refrescos.

Asimismo, en el Palacio del Carnaval (CERE), a partir de las 13:00 horas, ha tenido lugar el espectáculo infantil ‘Chiquifán’.

Cabe recordar que esta intensa jornada del domingo se iniciaba a las 9:00 horas con la diana de la Peña «El Jamón», que ha realizado su recorrido por diversos puntos de la localidad ‘churriega’, cumpliendo el objetivo de despertar a los vecinos, a ritmo de música carnavalera, tal y como lo viene haciendo durante muchos años.

Además, durante este día, las Peñas ‘Los Maltrataos’, ‘Los Cansaliebres’, ‘Los Rocheros’, ‘Kapikua’, y ‘Alhiguí, ambientarán las principales calles y plazas de la localidad con las Charangas ‘Kata Pum Chinpum’, ‘Los que nunca Fallan’, ‘Los Desmadraos’ y ‘Alhiguí’, con el fin de disfrutar del gran ambiente en las calles de Miguelturra del carnaval, en este domingo.

Por último, la programación del Carnaval de Miguelturra, para este domingo 27 de febrero, contará, además, con el ‘photocall infantil con atrezo’, en el Parque Doctor Fleming, a las 16:30 horas; a las 17:00 horas, en el CERE, ‘Rock & Star for Kids’, y a las 17:30 horas, ‘fútbol burbuja carnavalero’, en el campo de fútbol 7.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO