InicioNacionalLos museos más interesantes que debes conocer en Barcelona

Los museos más interesantes que debes conocer en Barcelona

Barcelona es una ciudad en la que, por muchos días que pases, siempre descubrirás algo nuevo. Una de las actividades más comunes es visitar alguno de los aproximadamente 55 museos que cubren todo tipo de temas. ¿Te gustaría conocer algunos de los más famosos? ¡Sigue leyendo!


Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona


El MACBA (llamado así por sus iniciales) está en la Plaça dels Àngels. Las entradas oscilan entre los 6 y 12 euros y los horarios son variables, pero están disponibles en la web. Abierto el 28 de noviembre de 1995, este museo se ha consolidado como uno de los más famosos en arte contemporáneo. Además, ha tenido un papel fundamental en el desarrollo y la investigación de este tipo de arte. Una curiosidad de este museo es que permite al visitante elaborar su propio recorrido. Así, podrá centrarse en las secciones que más le interesen sin perder tiempo.


Museo Egipcio de Barcelona


Pocas cosas son tan trascendentales como la cultura egipcia, que ha llegado a nosotros en forma de películas, series y hoy en día es una fuente de inspiración para diseñar juegos coloridos como es el caso de Legacy of Egyp slot, una de las muchas tragaperras en España disponibles online. Definitivamente Egipto tiene mucho para contar y el objetivo principal de estos lugares es preservar la historia.


El Museo Egipcio de Barcelona, es uno de los más visitados, abre todos los días a las 10 de la mañana, pero su hora de cierre es variable. Las entradas cuestan entre 5 y 12 euros, dependiendo de la edad del visitante. Situado en la calle València, es el museo más antiguo dedicado a Egipto en España. Se inauguró en 1994, y desde entonces no ha dejado de ampliar su colección, que ahora cuenta con más de 1100 piezas.


Museo Picasso de Barcelona


Podemos encontrarlo en el Carrer de Montcada, Barcelona. Abrió sus puertas en 1963 y desde entonces ha ido ganando importancia y se ha consolidado como un lugar de información sobre Pablo Picasso. Algo destacable sobre este museo es que se inauguró estando aún el artista con vida, y fue él mismo quien decidió que sería Barcelona donde se abriría un museo sobre su juventud. Así, el lugar cuenta con una colección de más de 4000 obras de la primera etapa artística de Picasso.


Museo Nacional de Arte de Cataluña


También conocido como MNAC, podemos encontrar el Museo Nacional de Arte de Cataluña en el Palau Nacional, Parc de Montjuïc. La entrada general cuesta 12 euros, pero podemos encontrar otras entradas para diferentes secciones del museo. Abrió sus puertas en el año 1934, aunque se había inaugurado anteriormente, en 1929, para la Exposición Internacional. Podremos encontrar una sección románica, gótica, del Renacimiento, del Barroco, y de Arte Contemporáneo, todas ellas con una cola prácticamente inexistente.


Museo Fundación Joan Miró


Se encuentra en los Jardines de Laribal, en el Parc de Montjuïc. La entrada general son 14 euros, pero podremos aprovecharnos de posibles descuentos. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Abrió sus puertas el 10 de junio de 1975 y, desde entonces, ha ido recogiendo las obras más representativas del pintor Joan Miró. Lo increíble de este museo es como entiende la obra de Miró y el homenaje que plantea al Mediterráneo. Así, encontraremos una enorme variedad de árboles mediterráneos, mucha luz, ¡y hasta una fuente de mercurio!


Conclusión


Estos son solo algunos de los museos más famosos de Barcelona. Hay otros que no te puedes perder, como el Museo de la Ciencia CosmoCaixa (aunque quizás lo conozcas por su anterior nombre: Museo de las Ciencias de Barcelona). Otro de los museos más interesantes de la ciudad es el Museo Marítimo de Barcelona, para los amantes de la navegación y el mar. Así que ¿a qué estás esperando para recorrer la ciudad de museo en museo?

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO