InicioProvinciaDaimielLos mayores de Daimiel visitan a la Virgen de las Cruces en...

Un encuentro organizado por la hermandad patronal

Los mayores de Daimiel visitan a la Virgen de las Cruces en San Pedro

La imagen de la Virgen de las Cruces ha estado acompañada de multitud de mayores en un encuentro organizado por la hermandad patronal junto a la Pastoral de la Salud, y que se ha celebrado en la parroquia de San Pedro. Además, en esta ocasión, la Coral del Centro de Mayores también ha participado con cánticos que han amenizado esta cita tan arraigada.

Un emotivo acto, explicaba la vicepresidenta de la Hermandad, Carmen Naranjo, con el que se pretende acercar la Patrona a las personas que no tienen movilidad necesaria para visitarla “y poder celebrar que la Virgen está con todos, con los mayores, enfermos y los más débiles” decía. Además, durante el encuentro los mayores han recibido el sacramento de la unción, lo cual, “debería ser una manera de estar preparados y fortalecer el cuerpo y espíritu a quien lo necesite, y no recibirlo solo cuando se va a morir”

Una masiva cita con la Patrona a la que han asistido usuarios de las residencias de ancianos La Masiega y Virgen de las Cruces, también del centro integral para personas con discapacidad física Vicente Aranda y Azuer.

Además, los sacerdotes Valentín Sánchez Rojas y Eulalio Asensio López, han sido los encargados de saludar a los mayores y de dirigir una oración con todos ellos.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, también ha participado en este acto “que supone una jornada de convivencia muy emotiva para nuestros mayores por el cariño que procesan a la Patrona”. Por ello, “acercarse a ella es algo que siempre reciben con mucho agrado”, añadía. En este sentido, agradecía Loro la labor de la hermandad por celebrar este encuentro que los mayores esperan con anhelo y “que por fin podemos realizarlo con normalidad”

A la iniciativa sea sumado en estrecha colaboración la Pastoral de la Salud, de mano de un proyecto llamado “No estás solo” en colaboración con el Centro de Mayores. Comenzó a caminar hace seis meses, detallaba Cruces Sánchez, y su objetivo es “identificar personas en situación de soledad y vulnerabilidad y atenderles mediante voluntarios que los acompañen”.

Un programa que cuenta actualmente con ocho voluntarios y una decena de usuarios que ya lo están recibiendo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO